Quantcast
  • 5:48 p.m., 25/10/2014

Calor podría romper récords de temperatura en Dallas-Fort Worth


AL DÍA | 8/5/2011, 12:44 p.m.
Calor podría romper récords de temperatura en Dallas-Fort Worth
Coby Vandergriff empapó su cabeza en una fuente de Fair park después de la Feria Escolar patrocinada por la alcaldía de Dallas el jueves. | JIM MAHONEY

La ola de calor más intensa en los últimos 30 años impondrá nuevas temperaturas récord durante el fin de semana en el Norte de Texas.

El servicio metereológico de Fort Worth pronostica que este viernes la temperatura subirá a los 108 grados Fahrenheit, imponiendo un récord de 11 días consecutivos con temperaturas superiores a los 105 grados.

Sin viento ni posibilidades de lluvia en el pronóstico, la región se acerca al récord de 42 días consecutivos con temperaturas superiores a los 100 grados, impuesto en el verano de 1980.

“Texas siempre es muy caluroso en el verano”, dijo el metereólogo Dennis Cavanaugh. “Pero el hecho que estemos imponiendo estos récords de calor, eso indica que estas no son temperaturas normales”.

La ola de calor habría causado la muerte de al menos 13 personas.

Funcionarios de las compañías eléctricas piden a las plantas industriales y a los residentes que conservan energía, para evitar que el sistema de distribución de luz eléctrica se colapse y provoque apagones.