Quantcast
  • 6:43 a.m., 24/7/2014

Cae uso de agua por restricción


DMN | 8/24/2011, midnight

El consumo de agua en las ciudades miembro del Distrito Municipal de Agua del Norte de Texas se redujo en un 5%, gracias a restricciones en el consumo.

Sin embargo, ese consumo sigue arriba de los 537 millones de galones diarios, ya que la demanda de agua había alcanzado hasta 582 millones de galones diarios, informó la agencia.

Las restricciones Fase 2 afectan hogares en los condados de Collin, Rockwall, Kaufman y el noreste del condado de Dallas (en Richardson, Garland y Mesquite).

La Fase 2 consiste en reducir el riego de plantas y pasto a dos veces por semana y prohibir el riego durante el día.

La región podría entrar en la Fase 3 del plan de restricción de uso del agua potable de continuar el calor y la sequía.

"Cuando (el distrito) nos dijo que estaríamos en la Fase 2, nos advirtieron que considerarían la Fase 3 muy pronto", dijo John Baker, director de la Junta de Agua de Garland.

La Fase 3 consiste en reducir el consumo en un 10% por medio de medidas drásticas como reducir todo riego a una vez por semana.

Dallas tiene su propia agencia regulatoria del agua y permite regar las plantas dos veces por semana después de las 6 p.m. o antes de las 10 a.m.

Los lagos de donde Dallas obtiene su agua están 18% por debajo de lo normal; las restricciones solo se implementan si las reservas caen a 35% de lo normal.

Travis Sales, un arbolista de Mesquite, dijo que la gente por lo general trata de no desperdiciar el agua.

"De vez en cuando veo algunos aspersores rotos o con fugas, o riego fuera de horario, pero ya no es como hace seis o siete años", dijo. "La gente ya entendió y coopera".