Quantcast
  • 8:51 p.m., 27/11/2014

'Aunque me vista de seda'


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:14 a.m.

Ciudad de México - Gloria Trevi asegura que aún vive en ella la mujer rebelde de atuendo estrafalario y melena alborotada que hace más de 20 años estremeció la escena musical hispanohablante con sus líricas feministas, que criticaban fuertemente la doble moral de la sociedad.

La cantante y compositora mexicana dijo que, a pesar de su imagen actual de señora recatada y glamurosa, no ha dejado de ser la que entonaba a todo pulmón "Dr. Psiquiatra" y que hablaba en sus canciones sobre la virginidad, la masturbación, las relaciones autodestructivas, el maltrato a la mujer y los convencionalismos en la sociedad mexicana.

"Mi evolución ha sido muy honesta. Yo comencé siendo la del 'Dr. Psiquiatra', la de los 'Zapatos viejos', la rebelde, la 'No estoy loca', la que criticaba y se peleaba con una sociedad hipócrita. Nunca he dejado de ser ella, pero no vivo de mis laureles", afirmó la cantante de 43 años, una de las más controvertidas en América Latina.

Parte de esa evolución de la que habla la cantante, originaria de la ciudad de Monterrey, se verá reflejada en su nuevo álbum Gloria, que se lanzará al mercado el 22 de marzo, y que tiene como primer sencillo promocional el tema "Me río de ti".

En dicho álbum también se incluye un dueto con la estrella pop Paulina Rubio, con quien Trevi interpreta "No al alguacil".

La cantante dijo que dicha canción se filtró hace varios días en Internet, lo que frustró el plan de su compañía disquera, Universal Music, de incluirla en una edición de lujo de Gloria. A raíz del incidente, decidieron que fuera parte de la edición convencional de su nueva entrega discográfica.

"Fue padrísimo trabajar con Paulina (Rubio), pues aparte de que tuvimos una química bonita, compartimos una filosofía", dijo Trevi al referirse a su colaboración con "La Chica Dorada". "La canción habla de esa persona a la que quieres y que te quiere, pero que intenta cambiarte. 'No al alguacil' es decirle a tu pareja: 'Acéptame como soy, porque así soy"', agregó.

Gloria Trevi ha vendido más de 20 millones de copias de su discografía.