Quantcast
  • 5:01 p.m., 20/9/2014

Cámara Hispana ya tiene su jefe


AL DÍA | 5/24/2011, 11:15 a.m.

David L. Gonzales, un ex ejecutivo de PepsiCo, será el nuevo presidente y jefe ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas.

Gonzales ocupará el puesto que quedó vacante hace casi dos años cuando varios directivos de la cámara renunciaron en medio de una controversia por acusaciones de favoritismo y pedidos de auditorias.

Ángel Reyes, director de la mesa directiva, dijo que la cámara superó esos problemas y entrará a una nueva etapa con Gonzales al frente.

Gonzales, quien nació en Dallas, es un ingeniero químico de 60 años y graduado de la Universidad Carnegie-Mellon, de Pittsburgh.

Gonzales llega a la dirección de la cámara con 35 años de experiencia en varias compañías. En los últimos dos años, ha trabajado como asesor para empresas internacionales en programas de liderazgo entre minorías.

Antes, se encargó de programas de diversidad e inclusión de minorías étnicas en PepsiCo desde el 1991.

Reyes, un abogado local, dijo que Gonzales llega en momentos en que la situación financiera de la cámara ha mejorado, luego de la profunda crisis de hace dos años, que les redujo sus contribuciones.

"Estamos en mejores condiciones económicas hoy que en los últimos cinco años", dijo Reyes. "Tengo la confianza total que estamos empezando un capitulo nuevo. Este es el principio de oportunidades nuevas".

Reyes dijo que el conocimiento de Gonzáles en el negocio y relaciones con la comunidad servirán a la cámara.

"Utilizaremos su experiencia para aumentar y aprovechar las oportunidades empresariales que existen en el área de Dallas-Fort Worth", dijo.

La selección de Gonzáles fue resultado de una búsqueda nacional en que se consideraron más de 200 postulantes.