Quantcast
  • 6:22 p.m., 20/12/2014

Cercana decisión sobre Hinojosa


DMN | 5/24/2011, 11:15 a.m.

Funcionarios de las escuelas públicas de Nevada están en Dallas está recabando información sobre el superintendente del DISD Michael Hinojosa.

JIM\ MAHONEY\/DMN

Michael Hinojosa, superintendente de las escuelas de Dallas, podría enterarse esta semana si su petición de trabajo en el condado Clark de Nevada fue o no aceptada.

Hinojosa es uno de dos finalistas para dirigir el distrito escolar del condado de Clark en el área metropolitana de Las Vegas. El otro es el comisionado de Educación de Colorado, Dwight D. Jones.

"Estamos entusiasmados con ambos candidatos; creemos que ambos son altamente capaces", dijo Deanna Wright, vocal de las escuelas de Clark, que el lunes se encontraba en Dallas verificando las referencias de Hinojosa. "Va a ser una decisión difícil".

La funcionaria habría regresado a Las Vegas el miércoles, día a partir del cual la mesa directiva de las escuelas del condado de Clark podría elegir a su nuevo jefe de operaciones.

Wright y la también vocal escolar Linda E. Young hablaron con líderes comunitarios en Dallas e hicieron lo mismo con fuentes en Colorado que conocen a Jones.

Young dijo que el objetivo es llevar información a la mesa directiva escolar del condado de Clark que refleje el trabajo diario de ambos candidatos.

Las visitantes también se reunieron con miembros del gabinete ejecutivo de Hinojosa y con los vocales del DISD Lew Blackburn, Jack Lowe, Edwin Flores y el ex vocal Ron Price. Estos últimos cuatro representan tanto a simpatizantes como a críticos de las políticas de Hinojosa.

"Es importante para nosotros no solamente ver lo que están haciendo aquí, sino cómo pueden adaptarse a nuestro distrito escolar los resultados y logros académicos y el modelo de crecimiento que ustedes tienen aquí", dijo Young.

Price dijo que en la plática sacó a relucir la debacle financiera del distrito en eñ 2008, situación la que se refirió como "el gorila de 800 libras en la habitación".

Según él, Hinojosa no huyó de la crisis, sino que se quedó para hacer frente a la situación. "Se puso a trabajar e hizo lo justo", refirió.

El distrito escolar del condado de Clark también ha tenido problemas económicos.

Blackburn, por su parte, dijo que a él le preguntaron sobre los logros académicos y las finanzas de las escuelas de Dallas.

Agregó que las funcionarias también estuvieron comprobando información aportada por Hinojosa.

"Están buscando a alguien que saque adelante a su distrito", dijo.

Blackburn dijo que quiere que Hinojosa acepte el puesto si se lo ofrecen, porque no le gustaría que se quedara en Dallas a riesgo de que se vuelva displicente.

"Me decepcionaría si le ofrecieran el trabajo y él no lo aceptara", dijo. "No se puede quedar de brazos cruzados y decir 'he hecho un buen trabajo; déjenme relajarme un poco'".

Lowe cree que le darán el puesto a Hinojosa.

"Creo que se lo darán", dijo, al señalar que los buenos trabajadores se van. "Es el precio que se paga cuando se contrata a buenos empleados".

En una votación por 5-4 los miembros de la mesa escolar votaron el jueves por extender el contrato de Hinojosa de junio de 2012 a junio de 2015.

Wright consideró la extensión de contrato como un cumplido a Hinojosa.

"Eso dice mucho de él", dijo. Escuelas de Dallas