Quantcast
  • 8:38 a.m., 23/7/2014

Cocinan la pelea Pacquiao-Cotto


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Nueva York - De vez en cuando, Manny Pacquiao acercaba la cabeza al presidente de Top Rank, Bob Arum, para susurrarle algo.

El filipino quizás intentaba dar al promotor un análisis golpe por golpe de la pelea entre el campeón Welter Miguel Cotto y el retador Joshua Clottey.

El boricua Cotto se llevó una decisión dividida ante Clottey, de Ghana, el sábado por la noche en el Madison Square Garden, con Pacquiao sentado apenas a unos metros del cuadrilátero.

La sangrienta victoria de Cotto pudiera haber despejado el camino para una pelea con Pacquiao este otoño, aunque habrá otros en cola por una oportunidad para enfrentarse a uno de los peleadores más excitantes del mundo.

"La gente va a tener que esperar a que yo descanse", dijo Cotto después de la pelea, con la ceja izquierda vendada. "Estoy de vacaciones".

Cotto se mostró esquivo a la hora de hablar la miríada de oponentes que le esperan, dejando la tarea a Arum, quien dejó claro que Pacquiao está al tope de la lista.

"Esta pelea me mostró que Cotto y Pacquiao tendrían una pelea pareja", dijo Arum. "Pienso que es una pelea muy competitiva. Cotto-Pacquiao es la pelea que yo quiero que suceda".

Retiene Calderon con empate

El también puertorriqueño Iván Calderón retuvo su título Minimosca de la OMB el sábado, luego de que un choque accidental de cabezas en el que resultó cortado forzó la detención del combate contra el filipino Rodel Mayol y los jueces decretaron un empate en el Madison Square Garden.