Quantcast
  • 1:18 a.m., 23/9/2014

Desfile navideño honra a pacientes infantiles


DMN | 5/24/2011, 11:14 a.m.

Un grave defecto genético en el corazón no impedirá que un par de niñas participen en un desfile este sábado. De hecho, ellas y otros niños en situaciones extraordinarias son el motivo por el cual este desfile se celebra año con año en Dallas.

Shelby Hedgepeth, de 13 años, quien fue sometida a un transplante de corazón hace dos años, y Klaire Hicks, de 9, pasó por una cirugía hace dos meses para reparar dos agujeros en su corazón.

Las dos niñas, ex pacientes del Children's Medical Center de Dallas, pasearán en una carreta tirada por caballos junto a la estrella de Disney Selena Gómez en el marco del 22do Desfile Infantil Capital One Bank Adolphus en el centro de Dallas.

En cierta forma será una reunión para las tres, ya que se conocieron el mes pasado en la filmación de un comercial de televisión para el centro médico.

El anuncio será difundido por primera vez hoy durante el desfile, que será transmitido por WFAA-TV canal 8.

El desfile empieza a las 10 a.m. en el cruce de las calles Commerce y Lamar y proseguirá a lo largo de Commerce hasta las calles Harwood y Ervay para terminar en la explanada de la alcaldía de Dallas.

Unos 60 ex pacientes pasearán en los carros alegóricos y otros vehículos. Los niños y jóvenes, de 5 a 19 años, será identificables por sus sudaderas color azul real y gorros de Santa Claus.

Todos fueron especialmente seleccionados por el hospital en representación de los cientos de pacientes que reciben atención en el centro médico, que será beneficiario de los recursos que se obtengan del desfile.

"Son niños que han lidiado con graves problemas de salud", dijo Betsy Mackay, vicepresidenta de relaciones públicas del centro médico.

"Han sido evaluados con mucho cuidado por sus padres y el personal que los atiende para asegurarse de que están en condiciones de participar en el desfile. Ellos son el alma de este evento".

Los niños han recibido tratamiento para una variedad de problemas médicos en el hospital infantil, como asma, transplante de órganos, cáncer y fibrosis cística.

Las niñas y sus padres fueron trasladados a Los Ángeles un fin de semana en noviembre, donde conocieron a Gómez, actriz y cantante de 17 años nacida en Grand Prairie.

Gómez actúa en la serie Wizards of Waverly Place de Disney y ha participado en otros programas de cable.

"Se portó muy, muy bien con nosotras", dijo Klaire, alumna de cuarto grado.

Las niñas pasaron un día grabando el comercial y el resto del fin de semana visitando diversos lugares de Hollywood.

"Fue una experiencia increíble", dijo la madre de Klaire, Wendi. "Lo peor que nos ha pasado resultó la más emocionante".