Quantcast
  • 11:55 a.m., 21/12/2014

Edwin Flores reelecto a la junta del DISD


Al Día | 5/24/2011, 11:14 a.m.

La mesa directiva de las escuelas de Dallas continuará con tres vocales latinos, luego de que Edwin Flores ganara su reelección por el Distrito 1 del DISD este martes.

Flores evitó ir a una elección de desempate, consiguiendo el 51.35% de los votos. Kyle Renard, su rival más cercano, se llevó el 39.9% de los sufragios en unos comicios donde solamente votó el 5% del electorado.

BEN\ TORRES\/ESPECIAL\ PARA\ DMN

Edwin Flores festeja su triunfo electoral que lo confirma como miembro de la Junta Electoral del DISD.

"Estoy contento de que los votantes decidieron dejarme continuar con las reformas al distrito escolar. Necesitamos seguir enfocándonos en la educación de nuestros niños, que es algo en lo que toda la mesa directiva ha venido trabajando muy duro durante los últimos dos años", dijo Flores, que celebró la victoria con familiares y amigos en su hogar del noroeste de Dallas.

El DISD es el decimosegundo distrito más grande de Estados Unidos, con 160,000 estudiantes, 226 escuelas y 19,000 empleados. Su mesa directiva consiste de nueve miembros, tres de ellos hispanos: Flores, Jerome Garza y Adam Medrano.

La otra candidata hispana a la junta escolar, Beatrice Martínez, terminó en el cuarto lugar en la elección para vocal por el Distrito 3, en la cual la titular Leigh Ann Ellis y el retador Bruce Parrott irán a una segunda vuelta el 9 de diciembre debido a que ninguno logró el 50% de los votos.

Lo mismo ocurrirá en el Distrito 9 con Bernadette Nutall y Sally Cain, las dos candidatas que obtuvieron el mayor número de votos en una contienda donde postularon cuatro aspirantes.

"Creo que me fue bien para ser la primera vez que me postulo", dijo Parrott, quien se llevó el 36% de los votos del Distrito 3 contra el 29% de Ellis. "Me siento muy bien. La gente me ha brindado mucho apoyo y no puedo pedirles más, especialmente con tanto candidato a escoger".

"No importa si gané o perdí, creo que al final ganamos todos. Fue un logro exponer lo que realmente está pasando en la junta escolar", dijo Martínez. "A partir de ahora la transparencia va a ser necesaria y la junta no podrá seguir como antes".

Agregó estar decepcionada de la poca participación de los votantes.

"Deberíamos estar avergonzados por el número de electores que no salieron a votar. Tenemos uno de los distritos escolares más grandes y los números muestran que simplemente no les importa", agregó

Flores felicitó a los candidatos que avanzaron a la elección de desempate y dijo que haría su parte por integrar a los nuevos miembros a los proyectos en proceso de la mesa directiva.

También se mostró agradecido con los votantes, aunque hayan sido pocos.

"Esto demuestra que tan solo unas 50 a 100 gentes pueden marcar la diferencia en una elección local. Creo que hoy nuestra comunidad influyó en el resultado", dijo Flores, cuyo Distrito 1 incluye zonas predominantemente latinas del oeste y noroeste de Dallas.

El distrito escolar de Dallas ha pasado por altibajos en los últimos dos años, registrando escándalos financieros como el mal uso de tarjetas de crédito públicas, la condena de un ex funcionario que aceptó regalías de un proveedor de servicios, y el déficit inesperado de $84 millones por errores de contabilidad.

Por otro lado, un mayor número de escuelas del DISD ha recibido calificaciones excelentes por parte de la Agencia Estatal de Texas y algunos centros de investigación educativa reportan que el distrito ha logrado reducir su tasa de deserción escolar.

Con información de The Dallas Morning News y Sonaí Pérez, de Al Día