Quantcast
  • 8:02 a.m., 20/10/2014

FC Dallas derrota a Chivas USA, 1-0


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:14 a.m.

Frisco - El FC Dallas derrotó por 1-0 a Chivas USA con gol de Brek Shea a los 71 minutos.

Dallas amplió su racha de invicto a 11 partidos, de los cuales ha ganado siete y acumula 18 goles a favor y siete en contra.

El portero de Dallas, Kevin Hartman, tuvo dos intervenciones importantes en el segundo período, incluido el desvío de un remate de cabeza del uruguayo Darío Delgado.

En Toronto, con goles del mexicano Rafael Márquez y el colombiano Juan Pablo Angel, los Red Bulls de Nueva York ganaron el sábado por 4-1 al Toronto FC, en el torneo de la MLS.

Márquez abrió el marcador a los 36 minutos en lo que consituyó su primer gol en el futbol profesional de Estados Unidos, donde es una de las contrataciones estelares de esta temporada.

El capitán de la selección mexicana en la Copa del Mundo y ex defensa del multicampeón Barcelona, de España, recibió un pase de Tony Tchani al borde del área y remató con potencia para vencer al portero Stefan Frei.

El partido también marcó el debut del francés Thierry Henry, otra contratación estelar de los Red Bulls, en el estadio del Toronto.

El atacante francés, ex del Barcelona y del Arsenal que fue abucheado al comienzo del partido, tuvo una estupenda oportunidad de anotar a los 57 minutos, pero su disparo desde unos 10 metros salió por encima del travesaño.

Henry, que todavía no está en plena forma física al llegar a un equipo que se encuentra a media temporada, fue sustituido a los 68 minutos.

El colombiano Juan Pablo Angel anotó de penal y Carl Robinson amplió la cuenta para Nueva York, que se benefició ademas de un autogol de Joseph Nane. Dwayne De Rosario descontó para Toronto a los 49 minutos.

Toronto sufrió su primer revés como local esta temporada y peligra su clasificación a la postemporada de la liga estadounidense.

Toronto comenzó el partido en el tercer lugar de la Conferencia Este, detrás de Nueva York que marcha segundo, y trataba de recuperar terreno ante los visitantes.

En Santa Clara, California, los Earthquakes de San José se impusieron por 1-0 al Galaxy de Los Angeles.

Chris Wondolowski anotó a los cuatro minutos ante 10.799 aficionados que colmaron el estadio Buck Shaw.

El portero de San José, Jon Busch, atajó siete disparos, entre ellos dos del atacante estelar del Galaxy, Landon Donovan, una en cada tiempo del partido.

En otro encuentro, el argentino Guillermo Barros Schelotto anotó de penalti al comienzo del partido y puso el pase para el gol de Steven Lenhart al final para dar al Crew de Columbus el triunfo por 3-1 sobre los Rapids de Colorado.

Jason Garey anotó a los 53 minutos después de que el también argentino Pablo Mastroeni empató en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Barros Schelotto anotó a los seis minutos tras una falta del portero Matt Pickens contra Eddie Gaven. A los 80 minutos su tiro libre fue recibido por Chad Marshall la desvió con la cabeza para que Lenhart la rematara también de cabeza.