Quantcast
  • 8:56 a.m., 26/11/2014

Golpea Pacquiao en tribunales


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Las Vegas - La demanda por difamación que presentó el púgil filipino Manny Pacquiao contra el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y contra otras personalidades del boxeo puede continuar, afirmó el lunes un juez federal que rechazó una petición para descartar el caso.

El juez federal de distrito Larry Hicks dijo que Pacquiao tiene suficientes pruebas para continuar con su demanda que alega que Mayweather y otros actuaron con malicia al acusar al boxeador filipino en una serie de entrevista que consumía sustancias para mejorar su desempeño deportivo.

"Los acusados argumentan que Pacquiao que no ha logrado sustentar de manera suficiente la malicia porque los acusados no podían saber si Pacquiao había efectivamente tomado sustancias para mejorar el rendimiento cuando llevaron a cabo sus declaraciones presuntamente difamatorias. Sin embargo, la corte descubrió que Pacquiao sí cuenta con suficiente sustento para alegar malicia en una demanda", agrega la orden de la corte.

Pacquiao alegó en su demanda que nunca ha tenido un solo examen antidopaje con resultado positivo por consumo de alguna sustancia que mejore el rendimiento, sin embargo Mayweather, su padre y su tío, el promotor Oscar de la Hoya y Richard Schaefer, de la Golden Boy Promotions, participaron en una campaña que buscaba hacerle creer a la gente que el habilidoso púgil filipino consumía sustancias prohibidas.

"La verdad no detuvo a Mayweather y a los otros. Eso es porque están motivados por la maldad, la malicia, la venganza y la envidia".

Mark Tratos, un abogado de Las Vegas que representa a la Mayweather Promotions LLC afirmó que la demanda carecía de méritos.