Quantcast
  • 7:20 p.m., 31/10/2014

Harry Potter hechiza taquillas


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Los Ángeles - Harry Potter logró su mayor hechizo hasta el momento en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de $125.1 millones en su estreno de fin de semana, todo un récord para la saga, según cifras difundidas el domingo por los estudios de cine.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, captó $205 millones en otros 54 países, lo que eleva el total de recaudación de la película a $330.1 millones.

El nuevo capítulo superó los $102.7 millones que recaudó en el 2005 en las salas estadounidenses el anterior mejor estreno de la serie: Harry Potter and the Goblet of Fire.

Sin embargo, si se toma en cuenta el mayor costo de las entradas en la actualidad, la nueva película tuvo más o menos la misma cantidad de público que Goblet of Fire y en el 2001 Harry Potter and the Sorcerer's Stone, con la cual dio inicio la serie.

Las ventas de boletos de Deathly Hallows y las dos producciones previas alcanzaron en su estreno de fin de semana alrededor de 16 millones de boletos.

En el extranjero, Deathly Hallows registró su mayor taquilla de estreno en Gran Bretaña, con una recaudación de $28 millones; seguida de Alemania con $21,8 millones; Australia con $14.8 millones; Japón con $14 millones, y Rusia con $12,3 millones.

El público de la serie también ha crecido a la par del joven mago Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).

La distribuidora cinematográfica Warner Bros. dijo que 25% del público de la nueva película tiene entre 18 y 34 años, en comparación con 10% de la cinta Sorcerer's Stone, de hace nueve años.

"Cuando comenzamos 'Harry Potter', básicamente los integrantes del público eran llevados por sus papás a las salas. Hoy, esos mismos chicos van por su cuenta a las funciones de medianoche", dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.

El capítulo final de la serie Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 se estrenará en julio.

CINE