Quantcast
  • 10:38 p.m., 24/7/2014

La defensa es la gran incógnita


Al Día | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Los Cowboys terminaron la temporada pasada como la octava defensiva total en la liga. Pero fue insuficiente y su coordinador, Brian Stewart, perdió el empleo.

TOM\ FOX\/DMN

El apoyador DeMarcus Ware tendrá que mantener la agresividad que mostró en el 2008.

Ahora será el propio entrenador en jefe, Wade Phillips, quien se encargará de la defensiva.

Phillips llegó a entreandor en jefe por su buena fama como coordinador defensivo caracterizado por su estilo agresivo.

Este año, tendrá una buena base de titulares. El problema es que entre sus linebackers y secundarios hay evidente falta de talento suplente.

Y los Cowboys llegarán hasta donde resista su defensiva, que este año dejó fuera al profundo Roy Williams, una de las caras de la franquicia en esta década.

LÍNEA DEFENSIVA

Trajeron a Igor Olshansky para reemplazar la salida de Chris Canty, y estará acompañado en la titularidad por Marcus Spears y el pro bowler Jay Ratliff.

Es un sólido grupo, apoyado en paquetes situacionales de Jason Hatcher y Stephen Bowen.

El jugador de segundo año Junior Siavii ha tenido una sólida pretemporada como reemplazo de Ratliff y tomará el lugar que dejó vacante Tank Johnson.

LINEBACKERS

DeMarcus Ware estará acompañado en la parte externa contraria de Anthony Spencer, la primera selección de los Cowboys en el 2007.

Spencer tiene que demostrar su valía, en particular como titular indiscutible por Greg Ellis, quien fue dado de baja antes de la pretemporada.

El linebacker egresado de Purdue cerró la temporada pasada con 34 tacleadas y 1.5 capturas en los últimos seis partidos, después de regresar de una lesión de rodilla.

En la parte interior, como reemplazo de Zach Thomas llegó Keith Brooking, quien tiene cinco llamados al Tazón Profesional en 12 temporadas.

Bradie James será el otro linebacker interno y capitán defensivo, mientras que Bobby Carpenter, primera selección del 2006, tomará el lugar que dejó Kevin Burnett en algunas formaciones.

Atrás de ellos hay poco, Matt Stewart es el único suplente con experiencia, siete años entre Atlanta (2001-2004) y Cleveland (2005-2008).

Es probable que los Cowboys tengan que reforzar la posición antes del 13 de septiembre que abren campaña en Tampa Bay.

SECUNDARIA

Es una de las áreas con más dudas para los Cowboys. Sólo Terence Newman, cuando está sano, y Ken Hamlin han probado ser confiables de tiempo completo.

Mike Hamlin, reclutado en primera ronda el año pasado, tuvo una buena pretemporada y comenzará como esquinero titular derecho, en el lugar que las anteriores tres campañas ocupó Anthony Henry, ahora con Detroit.

Gerald Sensabaugh, procedente de Jacksonville, reemplaza a Roy Williams.

Orlando Scandrick, llega a su segunda temporada. Jugó en todos los partidos como novato y abrió tres. Puede jugar todas las posiciones de secundaria. Es el defensivo níquel y el sexto defensor contra el pase y encargado de presionar quarterbacks.

Al igual que entre los linebacker, la secundaria tiene problemas con suplentes. Salvo Allan Ball, el resto carece de experiencia.

cnava@aldiatx.com

469-977-3675

PRESUMEN ESTRELLAS

Cinco defensivos han estado en el Tazón Profesional:

Pos ­ Jugador

LB - Keith Brooking (5)

LB - DeMarcus Ware (3)

CB - Terence Newman (1)

SF - Ken Hamlin (1)

TN - Jay Ratliff (1)

RECLUTAN ÉLITE

Jugadores defensivos de Dallas elegidos en primera ronda:

Año;Jugador;Pos.

2008;Mike Jenkins;CB2007;Anthony Spencer;OLB2006;Bobby Carpenter;ILB

2005;DeMarcus Ware;OLB2005;Marcus Spears;DE