Quantcast
  • 4:16 p.m., 2/9/2014

Lakers toman la delantera


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Los Ángeles - Una ofensiva sin piedad encabezada por Kobe Bryant dio a los Lakers de Los Ángeles la ventaja inicial en la final de la Conferencia Oeste de la NBA sobre los Suns de Phoenix.

Bryant anotó 40 puntos para vencer 128-107 a los Suns.

Los Lakers ganaron su séptimo partido seguido de postemporada y cortaron la racha de seis triunfos de los Suns con una segunda mitad impresionante. Bryant encestó 21 puntos en el tercer cuarto.

Los campeones defensores de la NBA superaron a Phoenix en su propio juego de velocidad cuando hizo falta, corriendo a lo largo de la cancha para armar jugadas para Bryant, que logró su sexto partido seguido con al menos 30 puntos.

El astro de los Lakers dejó descansar su rodilla dolorida la mayor parte del cuarto período, luego de lograr su décimo primer partido de playoffs con 40 puntos.

"Jugaron uno de los mejores partidos que les he visto jugar en los playoffs esta temporada", dijo el entrenador de Suns, Alvin Gentry. "Kobe más bien controló el partido entero".

"Pienso que podríamos haber mantenido el juego que teníamos...pero cuando salta de esa manera, no hay mucho que uno pueda hacer al respecto", agregó

El segundo partido será el miércoles en Los Angeles.

Amare Stoudemire anotó 23 puntos y Steve Nash logró 13 tantos y repartió 13 asistencias para los Suns, que no habían perdido desde el 24 de abril.

En el Este, Orlando intentaba el martes por la noche empatar la final a Boston, que ganó el primero de la serie como visitantes.

FINALES DE CONFERENCIA

A ganar cuatro de siete partidos:

CONFERENCIA DEL ESTE

Boston 1, Orlando 0

16 de mayo: Boston 92, Orlando 88

18 de mayo: Boston en Orlando, tarde

22 de mayo: Orlando en Boston, 7:30 p.m. (ESPN)

24 de mayo: Orlando en Boston, 7:30 p.m. (ESPN)

CONFERENCIA DEL OESTE

L.A. Lakers 1, Phoenix 0

17 de mayo: L.A. Lakers 128, Phoenix 107

19 de mayo: Phoenix en L.A. Lakers, 8 p.m. (TNT)

23 de mayo: L.A. Lakers en Phoenix, 7:30 p.m. (TNT)

25 de mayo: L.A. Lakers en Phoenix, 8 p.m. (TNT)

FINALES DE LA NBA