Quantcast
  • 2:37 a.m., 31/10/2014

Molotov alista disco en vivo


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:14 a.m.

Los Ángeles - Molotov planea lanzar en un par de meses su primer disco en vivo, que incluiría sus éxitos y estaría acompañado de un DVD, dijo a The Associated Press su bajista y vocalista Paco Ayala.

El álbum titulado Desde Rusia con amor contempla alrededor de 17 éxitos, incluyendo "Gimme tha Power", "Frijolero", "Changüich a la chichona" y "Perro negro granjero", agregó el bajista del grupo mexicano que se encuentra actualmente en una gira internacional.

La grabación estaría acompañada por un DVD compilado en los cuatro conciertos que dieron el año pasado en Rusia, incluyendo su presentación en la ciudad de Perm, que casualmente antes se llamaba Molotov, agregó Ayala.

"Se les hace muy raro que una banda mexicana tenga nombre ruso ... La gente se asombraba, 'Estos güeyes (tipos) del otro lado del mundo tienen nombre ruso. Es como que el nombre hizo click con la gente", contó Ayala sobre la segunda vez que viajaron a Rusia para dar conciertos.

Pero en cuanto a su material inédito, los admiradores del grupo, que fusiona hip-hop con rock alternativo y metal pesado, tendrán que esperar quizá hasta el próximo año agregó.

"Desgraciadamente sí (van a tener que esperar). No nos pone muy contentos. Seguimos trabajando, componiendo, acudiendo al estudio todas las semanas", dijo Ayala. "No ha sido falta de creatividad pero ahora sólo sacaremos el disco en vivo".

Desde Rusia con amor tiene una buena atmósfera porque la banda fue sorprendentemente bien recibida pese a que la mayoría de los espectadores no hablaba español en los dos festivales y dos clubes donde grabaron las piezas, agregó el vocalista.

"Fue una sorpresa muy grande. Hubo muy buena reacción de la gente que no hablaba ni español y allí andaba, tarareaba las canciones", dijo. "Teníamos un traductor que se perdía cuando más lo necesitábamos. No teníamos idea de si decían 'lárguense de aquí' o '¿a qué vinieron?' o si es que nos querían. Sin embargo, ver a la gente bien prendida (animada) era la única referencia de que les agradaba la música".

Este sería el sexto disco de estudio de la banda fundada en 1995. El anterior fue Eternamiente, del 2007, el año en el que se separaron y volvieron a juntar. En el 2006 la canción "Gimme tha Power" fue incluida en la película V for Vendetta, dirigida por James McTeigue.

MÚSICA

Also of interest