Quantcast
  • 8:09 a.m., 26/7/2014

Pasan con furia


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:16 a.m.

Ciudad del Cabo - España ha tenido problema para abrir las defensas cerradas en la Copa del Mundo, por lo que ya prendió las luces de alerta para su duelo contra Paraguay por los cuartos de final del torneo.

Los españoles perdieron 1-0 en su debut en Sudáfrica contra una Suiza que se encerró en su mitad de la cancha, y el martes sudaron más de la cuenta para vencer 1-0 a un Portugal que no había permitido goles hasta el encuentro por octavos de final.

Paraguay también exhibe una poderosa defensa y sólo cedió un gol en cuatro partidos.

"Es un rival difícil, físico, también muy defensivo, con gente muy alta arriba", comentó el volante español Xavi Hernández. "Vamos a analizarlo con tiempo. A priori somos favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo".

Paraguay consiguió el pase a octavos al vencer en penales a Japón, tras empatar sin goles en el tiempo regular y extra.

El técnico Vicente del Bosque expresó la misma preocupación y recordó que España no pudo descifrar el cerrojo que le planteó Suiza en su primer partido.

Además, destacó que Paraguay no sólo sabe defender, sino que cuenta con buenos jugadores en ataque.

"Habrá que tener la misma dedicación que en este partido", señaló el timonel.

España consiguió el boleto con la victoria 1-0 sobre Portugal, gracias al gol de David Villa, quien sumó su cuarto en la Copa para empatar en el liderato al argentino Gonzalo Higuaín.

Villa anotó a los 63 minutos tras una bonita combinación con dos de sus nuevos compañeros en el Barcelona en espacios reducidos.

Andrés Iniesta filtró un balón y Xavi Hernández lo alargó de taco para la entrada de Villa.

El arquero Eduardo tapó su remate, pero Villa tomó el rebote y estremeció la red.

Portugal terminó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Ricardo Costa a los 89 por un supuesto codazo a Joan Capdevila.

"Vamos pasito a pasito", comentó Villa. "Hemos dado un paso muy grande porque el rival así lo requería. Estamos en los cuartos".

ESPAÑA 1,

PORTUGAL 0

1-0 ('61): David Villa

SIGUE ADELANTE

España vs. Paraguay

Sábado, 1:30 p.m.

Univision 23 1440-AM

ES BUENO SABER QUE...

España llega a cuartos de final por cuarta ocasión en su historia. Para Paraguay será la primera.