Quantcast
  • 1:51 p.m., 29/7/2014

Redes sociales son un desafío


Especial para DMN | 5/24/2011, 11:15 a.m.

Las escuelas abrieron sus puertas esta semana a estudiantes versados en el uso de las nuevas tecnologías.

Quizá pasaron el verano enviando mensajes de texto a sus amigos y actualizando sus páginas de Facebook.

Con frecuencia estos son los medios preferidos para mantenerse en contacto con amigos y familia en una generación metida en los medios de comunicación electrónicos y sitios de socialización.

Las redes sociales son un concepto inexplorado para algunos distritos escolares, que sopesan sus ventajas y peligros.

Algunos distritos desde hace algunos años se comunican con estudiantes por medio de mensajes de texto para gestión de prácticas o cancelaciones.

Pero ir más allá de eso resulta complicado.

Una maestra de New Hampshire se declaró culpable de enviar fotografías de ella misma desnuda a un estudiante de 15 años.

Los padres de una ex alumna de una escuela privada de Dallas demandaron al plantel porque un maestro había intercambiado miles de mensajes de correo electrónico sugestivos y textos pornográficos con su hija.

"El 99% de nuestros maestros tienen buenas intenciones, pero es ese 1% el que arruina las cosas para todos los demás", dijo Larry Shaw, director ejecutivo de la Asociación Americana de Educadores.

Shaw recomienda a sus maestros evitar la comunicación electrónica con sus alumnos, excepto cuando se trata de un blog de clase o una página para tareas, asignaturas y notas.