Quantcast
  • 3:27 a.m., 29/11/2014

Ronaldinho? no por ahora


ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:14 a.m.

Sao Paulo - Dunga dejó fuera a Ronaldinho para el último amistoso que tendrá Brasil antes que el técnico arme la lista de jugadores que irán a la Copa Mundial.

A pesar del clamor de aficionados y medios locales, el astro del Milan Ronaldinho no apareció en la lista de 22 jugadores que Dunga llamó el martes para el amistoso contra Irlanda y que se jugará el 2 de marzo en Londres.

Se trata del último juego de preparación programado por Brasil los pentacampeones mundiales antes que Dunga defina en mayo el grupo definitivo que disputará el Mundial.

Ronaldinho, de 29 años, no ha sido convocado a la selección desde comienzos de 2009, pero sus recientes buenas actuaciones en el Milan llevaron a que los medios y los seguidores de la selección pidieran su regreso al equipo nacional.

Dunga declaró que Ronaldinho sigue con posibilidades de ser convocado para el Mundial, pero que todo dependerá de su nivel en los próximos tres meses. Ronaldinho jugó con Barcelona antes de pasar al Milan.

Kaká, Robinho y Adriano figuraron en la última convocatoria, al igual que el arquero Julio César y los defensores Lucio, Juan y Maicon.

El lateral derecho Daniel Alves fue incluido pese a que arrastra una dolencia muscular. El volante Kleberson, titular cuando Brasil salió campeón en el Mundial de Corea-Japón 2002, vuelve a la selección tras varios meses de ausencia.

Entre los jugadores con menos experiencia que fueron citados por Dunga sobre el defensor Thiago Silva (Milan), el volante Gilberto (Cruzeiro) y el lateral izquierdo Michel Bastos (Lyon).

Brasil debutará en el Mundial el 15 de junio contra Corea del Norte. Costa de Marfil y Portugal son sus otros rivales en el Grupo G.

EL SCRATCH...

Selección brasileña convocada para enfrentar a Irlanda:

Porteros: Julio Cesar (Inter, Italia), Doni (Roma, Italia).

Defensas: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (Barcelona, España), Michel Bastos (Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter), Juan (Roma, Italia), Luisao (Benfica, Portugal), Thiago Silva (Milan, Italia).

Mediocampistas: Elano (Galatasaray), Kaka (Real Madrid, España), Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josue (Wolfsburgo, Alemania), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Kleberson (Flamengo), Julio Baptista (Roma, Italia).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Adriano (Flamengo), Nilmar (Villarreal, España), Robinho (Santos).RUMBO AL MUNDIAL