Quantcast
  • 8:26 a.m., 31/10/2014

Va Romo por legado


DMN | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Irving - Los problemas más grandes de Tony Romo se llaman Troy Aikman y Roger Staubach.

Cada pase, cada entrega de balón, cada touchdown, cada intercepción, cada triunfo y cada derrota de Romo es medida en comparación a los estándares que dejaron los dos mariscales del Salón de la Fama que han tenidolos Cowboys.

Una semana después de ganar su primer partido de postemporada, Romo ahora enfrentará los cuestionamientos sobre su capacidad para derrotar a los Vikings en Minnesota.

Más importante, si podrá llevar a los Cowboys al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, como hicieron Staubach y Aikman en su tiempo.

"A mí me abucheaban en el Texas Stadium nuestros propios aficionados después de ganar tres Súper Tazones", dijo Aikman, quien tardó tres temporadas en llegar a playoffs con los Cowboys.

"En Dallas los estándares son altos, campeonatos o nada. Nunca puedes descansar en tus laureles".

A principio de temporada, la duda con Romo era si podía ganar los juegos importantes; dejar de cometer errores y de perder balones en momentos clave.

En el 2009, Romo tuvo la mejor temporada regular en la historia de los Cowboys. Después del partido de Acción de Gracias ha jugado casi por nota, incluso en las derrotas contra los Giants y San Diego.

La semana pasada, la pregunta era si podría ganar un partido de playoffs, después de perderlos en el 2006 y 2007.

En ambos descalabros, Romo cometió errores que ante los críticos fueron trascendentes en el resultado final.

La semana pasada, en la ronda de comodines completó 23 de 35 pases sin intercepción y dos touchdowns para ganar 34-14 a Filadelfia el boleto a la ronda divisonal.

Esta semana la misión se ve más complicada. Para avanzar tiene que vencer al mariscal de campo que imitaba cuando era niño y adolescente en Burlington, Wisconsin, Brett Favre.

"No creo en las percepciones, en los estándares o algo como eso", comentó Romo. "Sólo tratas de ser tan bueno como puedas; salir y jugar tan bien como te hayas preparado".

"Si eres lo suficientemente bueno y trabajaste en la semana, entonces tiene chance de competir", agregó.

Aikman ganó sus primeros siete partidos de playoffs, incluidos dos súper tazones consecutivos entre 1992 y 1993. Staubach ganó sus primeros tres, entre ellos la victoria 24-3 contra Miami en el Súper Tazón VI.

"El primero (de playoffs) es el más difícil y así fue para este club y para Tony", comentó Aikman. "Pienso que manejó muy bien ambos encuentros. Pero perdieron".

"Nunca estuve de acuerdo con todos aquellos que han cuestionado su habilidad para crecer en los juegos importantes o para competir bajo presión", agregó Aikman.

Cada semana desde los minicampamentos de pretemporada, Romo habló de que la clave era mejorar cada día, nunca pensar en la temporada anterior o en el futuro lejano.

"Eso te permite seguir positivo con tanta presión", señaló. "Si ganamos este partido,mejoramos un pocoy avanzamos. Pero si de alguna manera perdemos o algo pasa, tendremos que mejorar la próxima vez que nos paremos en un campo de futbol".cowboysCOWBOYS EN ACCIÓN

Dallas en Minnesota

Qué: Ronda divisional de playoffs

Quiénes: Cowboys (12-5) vs. Vikings (12-4)

Cuándo: Domingo, 12 p.m.

Dónde: Metrodome de Minnesota

Serie: Dallas 14-12

En playoffs: Dallas 4-2

Línea: Minnesota por 3.

Por TV: KDFW Fox 4

Por radio: Mega 107.5 FM, español; 105.3 FM, inglés.

ES BUENO SABER QUE...

• Una victoria representará el primer viaje de los Cowboys al juego de campeonato de conferencia desde 1995, la última vez que fueron campeones. Tienen récord 15-8 en ronda divisional.

• Brett Favre tiene marca 0-3 contra Dallas en playoffs; siempre con Green Bay.