Quantcast
  • 8:25 a.m., 25/10/2014

Vuelve la 'Beatlemana'


THE ASSOCIATED PRESS | 5/24/2011, 11:13 a.m.

Londres - Los Beatles han regresado, sonando mejor que nunca, y el mundo vuelve a abrazarlos.

No es exactamente 1964 -no hay adolescentes desmayándose ni señales visibles de la Beatlemanía- pero el ansiado lanzamiento de los CD remasterizados de los Beatles y el videojuego de Rock Band ha vuelto a poner a los "Fabulosos Cuatro" en boca de todos y al tope de las listas de ventas británicas.

El miércoles fue el Día-B (de los Beatles) en gran parte del mundo (Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países) al salir las nuevas versiones de los viejos clásicos y en Londres muchos seguidores celebraron acudiendo a Abbey Road, el estudio donde el grupo grabó muchos de sus éxitos.

Uma Nolan, una enfermera irlandesa de visita en Londres, llegó al legendario estudio para fotografiarse en el cruce peatonal cerca del edificio que se hizo famoso en la carátula del álbum Abbey Road. Planea comprar los 17 CD remasterizados, aun cuando ya tiene todas las canciones de la colección.

"Absolutamente voy a comprarlos", dijo. "Soy una gran fan de los Beatles y tengo cada unos de sus LP en su primera edición original. Fueron el verdadero primer grupo pop. Toda su generación estaba esperando algo así. Pusieron en órbita la cultura pop alrededor del mundo".

Nolan, de 50 años, dijo que con la remasterización de los discos de los Beatles sus obras maestras llegarán a una nueva generación.

Y los elevados precios no parecen detener a muchos. La tienda en internet Amazon.co.uk reportó el miércoles que las órdenes anticipadas del paquete de los Beatles, con costo de 170 libras esterlinas (280 dólares), llevaron al cuarteto a la posición No. 1 en términos de ventas de CD.

Se anticipa que las robustas ventas sumarán a las ya considerables fortunas de Paul McCartney y Ringo Starr, el baterista que se unió a la banda justo antes de su primer hit, así como a las de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison respectivamente. Documentos de la corte publicados el año pasado colocaban el valor neto de McCartney en unos 800 millones de dólares.

También se esperan grandes ventas del videojuego de Rock Band elogiado por la crítica, aun cuando McCartney le dijo a la revista New Musical Express que no había probado la oferta porque no era asiduo a los videojuegos.

"Para mí, lo más interesante es que esto le presentará la música de los Beatles a personas que quizás nunca la han oído porque están jugando todo el tiempo, no escuchan radio, y no tienen una gran colección de discos", dijo McCartney.

MÚSICA