Al Dia TX
7:29 a.m., 4/17/2014 | 54°

Hombre acusado de matar a niño

Por TANYA EISERER | 11/23/2011, 11:11 a.m.

Un hombre de Dallas acusado de golpear a un niño de 3 años hasta causarle la muerte admitió ante investigadores que le dio un puñetazo en el estómago, informó la policía.

"Cuando se le pidió mencionar un golpe con el que creyera haber llegado demasiado lejos... el acusado contestó que fue cuando golpeó al niño en el estómago, porque dijo que necesitaba usar el baño", escribió un detective en un documento judicial.

Christopher García, de 24 años, enfrenta un cargo de homicidio capital por la muerte de Josiah Manuel "Jo-Jo" García, quien murió el miércoles en un hospital de Dallas al que lo trasladó su madre.

La autopsia concluyó que Josiah, quien no era hijo de Christopher García, murió de traumatismos múltiples. El niño también sufrió lesiones en su área genital.

Un hermano de 8 años del niño fallecido dijo a la policía que su hermano menor varias veces había sido castigado a cintarazos por orinarse en los pantalones, dice el documento.

Su hermana de cinco años dijo a los investigadores que el 15 de noviembre vio a García golpear a su hermano y arrastrarlo al baño para seguir golpeándolo, según el documento.

Dijo que Josiah despertó vomitando el miércoles por la mañana en el apartamento de la familia en el área de Red Bird.

En entrevista con los investigadores, el hermano de 4 años de Josiah dijo que la cara de su hermano estaba gris y cubierta de hematomas.

También dijo que le preguntó a García si "Jo-Jo" se estaba muriendo.

Antes de ser arrestado el miércoles por la noche García había desaparecido con su hija de 8 meses y otro niño de 4 años, activando la Alerta Amber.

Los niños fueron regresados ilesos esa noche.