Quantcast
  • 1:21 p.m., 21/10/2014

Rangers ofrecen arbitraje salarial a C.J. Wilson


CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 11/23/2011, 1:26 p.m.
Rangers ofrecen arbitraje salarial a C.J. Wilson
El zurdo C.J. Wilson será el abridor de la Serie Mundial para los Rangers. | CHARLIE RIEDEL/AP

Los Rangers de Texas anunciaron que ofrecieron arbitraje salarial al lanzador C.J. Wilson, quien es agente libre Tipo A.

Con el nuevo contrato colectivo de trabajo firmado el martes entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Juegadores, los Rangers recibirán dos opciones en la primera ronda del draft amateur de jugadores elegibles por vez primera.

En caso de que Wilson acepte la proposición de arbitraje, los Rangers no estarán obligados a darle más de un año de contrato.

El año pasado, Wilson fue el as de la rotación y puso su mejor marca en seis temporadas ligamayoristas, con 16-7 y una efectividad de 2.94 en 34 aperturas del 2011.

Wilson ha jugado para la organización de los Rangers desde que se convirtió en profesional en Ligas Menores, pero desde que terminó la Serie Mundial y se convirtió en agente libre ha despertado interés de diversos equipos, incluidos los Yankees de Nueva York y los Angels de Los Ángeles, con los que se entrevistó el pasado lunes.

El zurdo tiene hasta el 7 de diciembre para aceptar o rechazar la oferta de arbitraje por parte de los Rangers.

El año pasado, Wilson, de 31 años, aceptó el arbitraje, pero al final negoció por una temporada y / millones.

Por las nuevas disposiciones del contrato colectivo de trabajo, los Rangers no tuvieron que ofrecer arbitraje a cinco de sus peloteros que son agentes libres, ya que en caso de firmar con otro equipo de cualquier manera recibirán compensación en el draft del próximo año.

Los lanzadores Darren Oliver, Michael González y Brandon Webb no recibieron propuesta de arbitraje, según un comunicado de los Rangers, al igual que el receptor Matt Treanor y el jardinero venezolano Endy Chávez.

Treanor ya firmó contrato para la próxima temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

La fecha límite para ofrecer arbitrajes en las Grandes Ligas es este miércoles a las 11 p.m. tiempo del Centro de Estados Unidos.