Quantcast
  • 8:41 a.m., 1/9/2014

Buscan espacios latinos texanos en el partido republicano


10/15/2011, 9:33 a.m.
Buscan espacios latinos texanos en el partido republicano
Ted Cruz busca arrebatar la nominación republicana por el Senado a David Dewhurst. | ERICH SCHLEGEL/DMN

El ex abogado del estado de Texas, Ted Cruz anunció el jueves que reunió $1.1 millones en el tercer trimestre para su candidatura al Senado federal.

Cruz es republicano y se presenta como preferido del Tea Party, una especie de Marco Rubio (el senador de Florida) en las elecciones primarias republicanas en Texas.

Para el 30 de septiembre Cruz contaba con más de $2.4 millones en efectivo.

En comparación, el favorito para ganar la nominación, el vicegobernador David Dewhurst, cerró el periodo de julio a septiembre con “más de $4 millones en la mano”.

Hay otros contendientes republicanos, aunque el ex alcalde de Dallas Tom Leppert y la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles Elizabeth Ames Jones no han dado a conocer sus totales.

A Cruz le gusta encuadrar la carrera entre dos, David vs. Goliath, donde él es David y el gobernador adjunto el gigante filisteo del relato bíblico.

“Con estos notables totales en fondos recaudados y un energizado ejército comunitario en todo Texas, podremos hacer llegar nuestro mensaje de libre mercado a todos los electores de las primarias en el estado”, dijo Cruz el jueves.

Dewhurst ha criticado a Cruz por recabar gran parte de su dinero de campaña fuera de Texas.

Cruz responde que ha atraído a casi 7,000 donantes estatales y no se disculpa por “buscar dinero agresivamente en todo el país”. Precisó que el 65% del total de sus aportaciones provienen de Texas.

Cruz este verano recibió el apoyo del grupo Republicanos Hispanos de Texas, que lo prefirió sobre Dewhurst.

“Ted es el futuro del Partido Republicano” en Texas, afirmó George P. Bush, cofundador del grupo. “Al igual que Marco Rubio, estoy seguro que Ted inspirará a una nueva generación de líderes”.

Más republicanos latinos

En el plano estatal, otro republicano hispano, Jason Villalba de Dallas, anunció que contenderá por el escaño de Will Hartnett por el Distrito 114 en la Legislatura.

Hartnett anunció que no buscará la reelección, dejando abierta las primarias de marzo.

Villalba, abogado y vicepresidente del Partido Republicano en el condado de Dallas, es también presidente de la Asamblea Nacional Republicana Hispana en Dallas.

Con información de Al Día.