Quantcast
  • 9:22 a.m., 28/7/2014

Johnny Depp vuelve a encarnar Hunter S. Thompson


10/25/2011, 3:54 p.m.
Johnny Depp vuelve a encarnar Hunter S. Thompson
Johnny Depp encontró el manuscrito original de “The Rum Diary” mientras investigaba su papel en “Fear and Loathing”, ambos trabajos del fallecido periodista Hunter S. Thompson. | CHRIS PIZZELLO/AP

Los Ángeles — Johnny Depp recuerda vívidamente el momento en que conoció a Hunter S. Thompson, las chispas volando mientras el autor espantaba a la muchedumbre de un bar con una garrocha y una pistola eléctrica paralizante.

Diecisiete años después, Depp está cumpliendo uno de los últimos deseo s de su amigo al producir y protagonizar la adaptación cinematográfica de su novela The Rum Diary, basada en las experiencias del autor como un joven reportero en Puerto Rico.

Depp y Thompson, quien murió tras pegarse un tiro en el 2005, se llevaron bien desde el momento en que se conocieron en 1994, cuando el actor estaba pasando las Navidades en Aspen, Colo., cerca de la casa del escritor.

Admirador del trabajo de Thompson desde que leyó el relato periodístico Fear and Loathing in Las Vegas hacia el final de su adolescencia, Depp no titubeó cuando un amigo mutuo le preguntó si quería conocerlo.

Le dijeron que se pasara por la taberna a la medianoche y, poco después, Thompson entró blandiendo su garrocha y su pistola paralizante.

“La gente se estaba lanzando hacia los lados, apartándose del camino en un intento por salvarse de ese maniaco”, dijo Depp en una entrevista. “Entonces se acercó a mí. Las chispas se habían apagado… Me extendió su mano y dijo, ‘¿Qué tal? Me llamo Hunter”’.

Thompson y Depp rápidamente descubrieron que ambos nacieron en Kentucky y que compartían muchos ídolos de la literatura, entre ellos Ernest Hemingway y Nathaniel West. A eso de las 2:30 de la mañana estaban en la casa de Thompson, donde Depp admiró una escopeta niquelada en la pared.

“’¿Te gustaría dispararla?”’, recuerda Depp que Thompson le preguntó. “Le dije, ‘Sí. chido’. Dijo, ‘Está bien. Tenemos que fabricar bombas’. Así que fabricamos bombas en el lavamanos con tanques de propano y nitroglicerina. Los sacamos atrás y me dijo, ‘Tú primero’. Apunté con ese (arma) calibre 12 y disparé — una bola de fuego de 80 pies (24 metros)”.

“Creo que ese fue mi rito de iniciación con Hunter”, dijo el actor. “Creo que esa fue mi prueba de que estaba bien para él”.

Depp pasó a interpretar el álter ego de Thompson en la adaptación cinematográfica de 1998 Fear and Loathing. Mientras se preparaba para ese papel, pasó un tiempo en el sótano de la casa de Thompson buscando entre cajas de artefactos — “tallos de cereza y servilletas de cóctel y anotaciones extrañas, y fotos de monos. ¿Quién sabe lo que había ahí?”, recordó el actor.

Entonces abrió otra caja y encontró un manuscrito titulado con letras rojas “The Rum Diary”. Se dio cuenta de que Thompson no le había dado un vistazo desde que lo escribió a principios de los años 60. Sentados con las piernas cruzadas en el suelo, Depp y Thompson recorrieron las páginas de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante.

En media hora Depp convenció a Thompson que publicara la novela. A cambio, Thompson insistió en que Depp la llevara al cine.

Juntos pasaron años desarrollando el proyecto, y Depp se comprometió cada vez más a llevar la historia a la pantalla grande luego que Thompson se suicidó en medio de variadas dolencias y una salud en decadencia.