Quantcast
  • 1:32 a.m., 26/11/2014

Doblete del 'Chicharito'


ASSOCIATED PRESS | 9/14/2011, midnight

Londres - Los clubes de Manchester continuaron el sábado con comodidad su dominio de la Liga Premier.

El United derrotó 5-0 a Bolton con dos goles del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el City superó 3-0 a Wigan con tres tantos del argentino Sergio Agüero.

Los Diablos Rojos y los Ciudadanos son líderes con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

En un arranque potente de ambos, Manchester United saca ventaja por diferencia de gol, ya que suma 18 a favor y tres en contra frente al 15-3 de su acérrimo rival.

En Bolton, Wayne Rooney hizo tres goles y el United mantuvo la tónica tras humillar 8-2 al Arsenal en la fecha anterior.

"El Chicharito" abrió el marcador a los cuatro minutos y su compañero de delantera inglés aportó dos tantos más en el primer tiempo.

"Lo más importante es el resultado", dijo el mexicano. "Sacamos tres puntos de una visita a un lugar muy difícil como Bolton y estamos encantados".

Hernández puso el 4-0 a los 58 y al promediar el segundo tiempo Rooney llegó a 10 goles en seis partidos entre club y selección. El inglés logró dos tripletes al hilo, ya que también el Arsenal lo había sufrido.

La sociedad entre ambos arietes parece prosperar en su segunda temporada y el entrenador del United, Alex Ferguson, elogió la manera en que se conectaron el sábado.

"Fue excelente", dijo. "El movimiento y la velocidad a la que juegan fue simplemente fantástico".

"Cualquiera puede jugar con Wayne Rooney", dijo Hernández. "Sabemos que es un jugador de clase mundial, puede hacer todo".