Quantcast
  • 3:59 p.m., 1/9/2014

Hay respeto al Cruz Azul en el futbol mexicano


La Máquina niega exceso de confianza, a pesar del reciente dominio sobre las Chivas

AGENCIA REFORMA | 9/21/2011, 5:46 p.m.
Hay respeto al Cruz Azul en el futbol mexicano
El mediocampista de Cruz Azul Christian Giménez pagó seis partidos de suspensión al principio del Torneo Apertura. | CHRISTIAN PALMA/AP

Ciudad de México – Aunque Cruz Azul no pierde contra el Guadalajara en los últimos cuatro años, Christian Giménez no se fía.

El centrocampista argentino consideró que la lucha por el liderato general provocará que tanto Cementeros como Chivas salgan a ganar el sábado en el estadio Azul, pues otro resultado podría relegarlos respecto a equipos como Jaguares y Tigres.

"Aparte Chivas es un Clásico, tiene muy buenos jugadores, y creo que a pesar de la derrota contra Puebla van a venir a hacer su partido, a tratar de ganar.", dijo.

"Es un rival sumamente peligroso y aun más porque los dos estamos arriba y el que gane se va a prender mucho más", expresó. "Está todo muy apretado. No puedes perder el paso porque ahora no es por grupos (el pase a la Liguilla) y cualquiera puede ganar dos juegos y meterse en la pelea".

La última victoria del Rebaño sobre La Máquina fue el 15 de septiembre de 2007, tras lo cual se registran 6 empates y un triunfo cementero.

"El Chaco" consideró que la visita del sábado anterior al Monterrey era un parámetro para los celestes, que más allá de ganar 2-1 mostraron un funcionamiento colectivo que lo deja tranquilo.

Abuchean a 'Cubo'

Guadalajara – Desde hace una semana se había anticipado a declarar estar listo para vivir las malas y por eso, Erick Torres dijo entender la desaprobación de la que fue objeto por la afición del estadio Jalisco.

Torres fue despedido con abucheos el sábado al ser cambiado por Carlos Fierro en la derrota de Chivas frente al Puebla.

"Van 11 partidos sin marcar (gol)", dijo. "Es meter un gol y a lo mejor todo esto cambia; es trabajar y poco a poco irme ganando otra vez la confianza de la gente".

"El Cubo" salió al minuto 67 cuando Chivas ya perdía 2-1 con los Camoteros y la afición lo castigó con abucheos mientras Fierro entraba en medio de aplausos al terreno de juego.

Minimiza Ferreti derrota

Cancún – Ricardo Ferretti tomó de forma amable la derrota de Tigres ante Atlante.

El técnico felino aseguró irse tranquilo del estadio Andrés Quintana Roo, pues a su entender Tigres fue mejor que su rival, a pesar de la derrota.

"Creo que no jugamos mal, no hicimos un mal partido, jugamos bien a secas", dijo Ferreti. "Ellos hicieron un gol, la verdad que fue un golazo y luego se dedicaron a defender 45, 48 minutos y nosotros no pudimos empatar".

Ferretti negó que el descalabro de Tigres se debiera a las ausencias obligadas en su once titular.

Suspenden a De Nigris

Monterrey – El delantero de los Rayados Aldo De Nigris fiue suspendido tres partidos, por la patada que propinó a Waldo Ponce, del Cruz Azul.

Otros suspendidos un partidos son Kristian Álvarez y Johny Magallón, de las Chivas; Rubens Sambueza, de Tecos; Horacio Cervantes, de Pachuca, y Jerónimo Amione, de Atlante.