Quantcast
  • 12:16 a.m., 21/10/2014

Elige DISD candidato a superintendente de escuelas


JULIÁN RESÉNDIZ/AL DÍA | 4/2/2012, 5:24 p.m.
Elige DISD candidato a superintendente de escuelas
Mike Miles (centro), es el superintendente del distrito escolar Harrison 2 de Colorado Springs, Colo., desde el 2006 y el único finalista para superintendente de escuelas de Dallas. | DMN

El distrito escolar de Dallas ya tiene un candidato para reemplazar a Michael Hinojosa, el superintendente de escuelas que renunció el año pasado.

Los vocales de la mesa directiva del DISD votaron este lunes 8-0, con una abstención, reducir la lista de candidatos a superintendente a solo uno. La persona que se perfila como el próximo líder de un distrito escolar que cuenta con 230 escuelas, 20,000 empleados y 157,000 alumnos se llama Mike Miles.

Miles, de 55 años, es el superintendente del distrito escolar Harrison 2 de Colorado Springs, Colo., desde el 2006.

Según un comunicado emitido por el DISD, la mesa directiva programó una junta para el 26 de abril para finalizar la contratación de Miles. Si la unanimidad, o cuando menos la mayoría de votos se sostiene y él acepta, Miles comenzaría a trabajar en Dallas el 2 de julio.

En días previos al anuncio, había especulación de que el superintendente interino Alan King sería el elegido, dada su fuerte vocación por las finanzas, que han sido el punto débil del DISD durante los últmos años.

Miles es un ex militar que se convirtió en maestro en 1995 y ha sido director de secundaria, coordinador de servicios administrativos y superintendente asistente del distrito Fountain-Fort Carson en Colorado.

Aparte de ser superintendente de Harrison 2, Miles es consultor nacional de educación y orador motivacional para escuelas y organizaciones públicas. Bajo su liderazgo, la tasa de graduación y las calificaciones de los estudiantes de Harrison 2 han mejorado sustancialmente, según funcionarios del DISD.

La página de internet del distrito Harrison 2 enumera 25 escuelas, incluyendo 13 primarias, y pone el cuerpo estudiantil en alrededor de 13,000 alumnos.

"La mesa directiva del distrito escolar de Dallas está entusiasmada con la selección de Mike Miles como único finalista para superintendente de escuelas", dijo Lew Blackburn, presidente de la junta escolar. "El señor Miles ha dedicado toda su vida al servicio público y tiene un récord comprobado de éxito. La historia de su vida será una inspiración para nuestros estudiantes, además de que es un líder reconovcido que se enfoca en producir resultados con los estudiantes".

MIles es graduado de la academia militar de West Point, N.Y. En el ejército destacó dentro de un batallón de infantería adscrito a los Army Rangers, un comando élite estadounidense.

Después estudió literatura en California y en Rusia. Regresó a Nueva York para obtener una maestría de la Universidad de Columbia y fue reclutado como analista de política de Europa Oriental por el Departamento de Estado. Fue diplomático en Moscú y Varsovia hasta 1995.

Regresó a Estados Unidos ese verano y decidió buscar trabajo en el distrito escolar de Fountain-Fort Carson, donde asistió a la escuela cuando joven.