Quantcast
  • 7:26 a.m., 2/10/2014

Habría una red para revender boletos para el Clásico mexicano


AGENCIA REFORMA | 4/7/2012, 12:44 p.m.
Habría una red para revender boletos para el Clásico mexicano
En un paraíso para los revendedores se ha convertido el sistema de venta de boletos para juegos de las Chivas. | AGENCIA REFORMA

Guadalajara — César Celaya Santillán ofrece en su página de Facebook localidades para el clásico entre Chivas y América del fin de semana, y en ella aparece en una foto “presumiendo” tener cientos de boletos.

El revendedor, quien oferta el boleto más barato con un precio en taquilla de 150 pesos ($12) a 700 ($54), ha subido a su página fotos en las que muestra el boletaje que tiene en su poder para el partido.

“Me quedan cinco boletos para el Chivas vs. América, digo 500”, escribió en su Facebook, con una imagen suya en donde trae una tira de boletos envuelta alrededor de su cuello.

“Vendo bufandas de boletos para Chivas vs América”, agregó.

Además de considerarse revendedor profesional, Celaya es el director deportivo de Sports Galerías en el centro comercial Galerías 360 de Guadalajara.

Reforma contactó al revendedor y adquirió una localidad para el área grande superior poniente en 650 pesos ($50), cuando el precio original es de 220 ($15).

Durante la transacción, Celaya reveló que el personal de taquilla que trabaja en el Estadio Omnilife participa en una red que alimenta la reventa de boletos.

De acuerdo con el director deportivo de Sports Galerías, son los mismos taquilleros los que les venden los boletos antes de que salgan al público, para que los revendan.

“A nosotros nos los pasan por más lana los taquilleros”, reveló. “El taquillero nos los vende a nosotros y ya se llevan una lanita”.

“(Yo) sacaba cuentas y el taquillero se ganó más de 600,000 (pesos) por lo que nos pasó todo”, agregó. “Es su finanza y nosotros a tratar de dobletear”.

Para el Clásico, según las estimaciones de Celaya, las ganancias para la reventa de boletos ronda el millón de pesos.

“Me quedan mil boletos”, dijo. “Este partido es para ganarse un millón (de pesos) ¿tú crees que por un (…) boleto me voy a quemar”.

El revendedor además describió como un “sindicato” a la red de personas que participan en la reventa de boletos, pues dijo que todos se cuidan entre sí.

Las Chivas y el Club Guadalajara rechazaron dar una postura oficial.

Apegándose a la leyenda de que la venta de boletos al público para el Clásico daría comienzo el miércoles, personas exigieron en el exterior del estadio Omnilife que se les vendieran entradas.

“No nos vamos a ir de aquí hasta que nos den boletos”, dijo Filomeno Sánchez, quien se formó en la taquilla desde las 4 a.m. del miércoles. “No queremos regalados, los queremos vendidos”.

“Y luego (Jorge) Vergara se enoja, que porque no apoya uno al equipo”, agregó. “Que se vaya a la (…)”.