Quantcast
  • 8:29 a.m., 21/10/2014

Regreso triunfal de los Rangers


Vencen Rangers 3-2 a los White Sox de Chicago en el Día Inaugural

CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 4/7/2012, 10:37 a.m.
Regreso triunfal de los Rangers
Nelson Cruz felicita a Josh Hamilton, quien anotó la carrera del triunfo en la sexta entrada frente a 49,085 aficionados que asistieron al Día Inaugural de temporada en el Rangers Ballpark de Arlington, el viernes. | LOUIS DELUCA/DMN

Arlington — Para nada importó que los Rangers se quedaron a un strike de ganar su primer campeonato de Serie Mundial.

Menos que dejaran ir al as C.J. Wilson se marchara al rival más odiado o que fuera Viernes Santo.

Un total de 49,085 personas asistieron al Rangers Ballpark de Arlington para ver ganar a los bicampeones de la Liga Americana 3-2 sobre los White Sox de Chicago.

“Este fue mi Día de Apertura 11 con los Rangers y cada vez disfruto más ver a toda esa gente gritando y apoyando, siempre con la ilusión de comenzar una temporada nueva”, dijo Michael Young.

El capitán de los Rangers igualó a Iván “Pudge” Rodríguez en más participaciones seguidas como titular en primer juego de la temporada con el equipo que debutó en Grandes Li-gas en el 2002.

“Es algo indescriptible cuando 50,000 personas corean tu nombre”, añadió. “Cuando llegué aquí era difícil imaginar que 10 años después es-to sucedería”.

Young es el líder de la mejor generación en la historia de los Rangers, que han ganado la Liga Americana de manera consecutiva, pero que en esas dos ocasiones se quedaron en la orilla en la Serie Mundial.

“Somos casi el mismo equipo, pero con más hambre de triunfo”, dijo el segunda base Ian Kinsler, quien produjo dos de las tres carreras de los Rangers.

Young empujó la tercera de su equipo que dio la victoria a Colby Lewis (0-1). Fue la séptima produc ción del capitán de los Rangers en Día Inaugural, la segunda mayor marca en la historia de la franquicia.

Lewis se lució en su primer día como reemplazo de Wilson en la rotación con nueve de los 13 ponches, récord del club. Fue el primero de cuatro lanzadores de Texas, seguido por Alexi Ogando, Mike Adams y Joe Nathan.

“Tenemos buenos lanzadores y eso lo vimos hoy”, dijo Ogando, quien retiró la séptima entrada de manera perfecta con tres ponches.

“Siempre será una emoción especial en ‘Opening Day’ salir a lanzar con toda esa gente gritando”, agregó. “Pero ya no hay nervios. El año pasado vine como abridor, ahora como relevista a tratar de cumplir con mi trabajo”.

Nathan se apuntó su primer salvamento también perfecto y con décimo tercer chocolate texano.

“Así es como me gustaría que se alineara nuestro bullpen”, reconoció el manager Ron Washington. “Con Ogando, Mike y Nathan en buena forma, nadie pasa por ahí”.

El abridor de los White Sox, John Danks, también ofreció una buena exhibición; durante cuatro entradas tiró pelota de dos imparables; su problema es que fueron doblete y jonrón de Kinsler, quien marcó las primeras dos carreras.

“Hoy fue un gran día de fiesta”, agregó Kinsler. “Ahora sólo hay que ganar los otros 161 partidos que faltan de temporada para tener otra oportunidad de pelear por una Serie Mundial”.