Quantcast
  • 3:11 a.m., 30/8/2014

Rangers amarran a 2da base Ian Kinsler


CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 4/10/2012, 5:38 p.m.
Rangers amarran a 2da base Ian Kinsler
Ian Kinsler recorre las bases tras conectar un jonrón en la victoria 3-2 de los Rangers sobre los White Sox de Chicago, en el juego inaugural de la temporada. | LOUIS DELUCA/DMN

Arlington — Los Rangers prometieron que tratarían de mantener junto al núcleo de jugadores que los llevó a dos Serie Mundiales consecutivas. Y han cumplido.

El segunda base Ian Kinsler llegó a un acuerdo de alargue contractual por cinco temporadas y $75 millones, que lo mantendrá con los Rangers hasta el 2017.

El contrato incluirá una opción para una sexta temporada y estaba programado para ser anunciado de manera oficial el martes por la noche, cuando los Rangers disputaban el segundo de la serie contra los Mariners de Seattle.

Kinsler, de 29 años, debutó en el 2006 en las Grandes Ligas con los Rangers, a cuya organización llegó a los 17 años en el sistema de Ligas Menores.

El segunda base All-Star ha sido titular desde que subió a las Mayores, donde la campaña pasada promedió .255 con 32 jonrones, 30 bases robadas y 77 carreras impulsadas. Fue la segunda vez que logra el 30/30 en cuadrangulares y estafas en su carrera.

Hasta antes del partido del martes, Kinsler promediaba .333 con dos jonrones y cuatro producidas en los primeros cuatro juegos de la campaña.

“Creo que este contrato funciona bien para Ian y para los Rangers”, dijo el agente de Kinsler, Jay Franklin. “Esto significa mucho para los aficionados de los Rangers porque muestra el compromiso que tiene la organización y lo que intentan hacer”.

Entre el final de la Serie Mundial y el martes, los Rangers han renovado contratos con Elvis Andrus, Nelson Cruz, Mike Napoli, Derek Holland, Alexi Ogando, David Murphy y en la actualidad trabajan con contrato a largo plazo con Josh Hamilton.

“Los Rangers quieren establecer una dinastía y una franquicia élite”, agregó el agente. “Y lo están logrando”.

Ganan Rangers rápido

Los Rangers ganaron 2-1 la serie de temporada frente a los White Sox para sumar su segunda serie inaugural de temporada con victoria, tercera en los últimos cuatro años.

Hasta el 2008, los Rangers habían perdido nueve series inaugurales consecutivas, a excepción del 2001, cuando cayeron en el partido inaugural en Puerto Rico contra Toronto antes de regresar a Arlington para igualar la serie.

La victoria 5-0 del domingo sobre Chicago significa la blanqueada más rápida de la temporada, desde que en 1999 impidieron carreras en el segundo del año.

Vuelve Ogando al relevo

El pítcher dominicano Alexi Ogando se ajustó rápido a su nueva vida de regreso al bullpen.

Ogando permitió un hit a los Mariners de Seattle el lunes, el único imparable que aceptó luego de sus primeras tres salidas al relevo en las que ha ponchado a cuatro sin anotación en tres entradas y un tercio.

El año pasado, Ogando fue llamado al Juego de Estrelllas en su primera campaña completa como abridor en las Grandes Ligas.

Su marca fue de 13-8 con 3.55 de efectividad.

Rangers firman una extensión contractual con su segunda base titular por cinco temporadas