Quantcast
  • 8:18 p.m., 30/7/2014

Vélez avanza y deja moribundo a Chivas


ASSOCIATED PRESS | 4/12/2012, 8:11 a.m.
Vélez avanza y deja moribundo a Chivas
Lucas Pratto (izq), del Vélez, celebra con su compañero Juan Manuel Martínez tras anotar ante las Chivas durante el partido de la Copa Libertadores el miércoles. |

Ciudad de México — Augusto Fernández y Lucas Pratto anotaron goles en el segundo tiempo y Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer el miércoles 2-0 a Chivas de México, que quedó prácticamente eliminado.

A los 70 minutos, Fernández metió un disparo potente que se metió al ángulo superior derecho de la portería de Víctor Hugo Hernández y Pratto selló la cuenta a los 89.

Vélez supo sacar adelante el partido pese a la ausencia de Federico Insúa, su motor en el mediocampo que se quedó en Argentina por una lesión en el pie derecho.

Con el resultado, Vélez llegó a 12 puntos en el Grupo 7 y selló su pase a la etapa de octavos de final.

Deportivo Quito de Ecuador marcha segundo con siete unidades, seguido por Defensor Sporting de Uruguay con seis y Chivas cierra con cuatro.

Para clasificar, las Chivas necesitan que en la última fecha, Vélez supere a Defensor Sporting y de paso ganar de visita por más de cuatro goles a Deportivo Quito.

Los mexicanos generaron peligro desde el arranque. A los dos minutos, Marco De la Mora sacó un disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Marcerlo Barovero.

Luego de eso, el encuentro se suspendió unos minutos debido a un sismo de 7.0 grados que tuvo su epicentro en una zona montañosa en Michoacán, un estado que colinda con Jalisco, donde se disputó el encuentro. Los jugadores de los dos equipos estuvieron unos minutos en el centro del campo mientras pasaba el sismo.

Tras la reanudación, el partido cayó en un bache en el que los mexicanos tenía control de la pelota pero sin generar mucho peligro hasta que Erik Torres se tiró una media vuelta en las afueras del área y conectó un potente disparo que se estrelló en el poste de la meta argentina.

Vélez poco a poco fue enderezando el partido, aunque visiblemente se notaba que les faltaba adaptación al césped sintético del estadio Omnilife y su primer jugada de peligro se dio cuando Fernando Ortiz conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado de la portería de Víctor Hernández.

En la segunda parte, De la Mora tuvo otra oportunidad a los 56 cuando dentro del área metió un tiro raso que se fue ligeramente desviado.

Tras conseguir el gol, los argentinos se replegaron buscando un contragolpe y las Chivas tuvieron control de la pelota pero con poca profundidad hasta que Antonio Salazar remató de cabeza a los 87 y su intento se fue ligeramente por encima del arco.

Poco después vino una jugada de contragolpe en la que Pratto entró al área por banda derecha y con un disparo raso puso el 2-0 para acabar de enterrar a los locales.

Also of interest