Quantcast
  • 6:45 a.m., 22/8/2014

Axl Rose rechaza Salón de la Fama


ASSOCIATED PRESS | 4/13/2012, 4 p.m.
Axl Rose rechaza Salón de la Fama
Axl Rose | ASSOCIATED PRESS

Nueva York — Parece que la acritud que ayudó a disolver Guns N’ Roses hace casi 20 años aún persiste.

Axl Rose anunció el miércoles que no asistirá a la ceremonia en la que la banda será incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y declinó el honor para sí mismo.

En una carta al Salón, a los fans de la banda y “a quien corresponda”, Rose ofreció varias razones para no asistir a la ceremonia del sábado en Cleveland, entre ellas la sensación de que el Salón no lo respeta.

Al rechazar su propia incorporación, agregó: “Solicito firmemente que no se me incluya en ausencia, y por favor sepan que nadie está autorizado y que a nadie se le debe permitir el aceptar cualquier incorporación por mí o hablar en mi nombre”.

En un comunicado, el Salón de la Fama dijo que aún planea sumar a Rose con el resto del grupo.

Aunque Rose encabeza ahora una versión reconstituida de Guns N’ Roses que no incluye a los ex miembros Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler, algunos confiaban que la banda podría reunirse para esta ceremonia.

Incluso Slash parecía estar abierto a esa posibilidad.

Además de Guns N’ Roses, el Salón de la Fama incluirá en la ceremonia a los Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, la fallecida cantautora Laura Nyro, Donovan y The Small Faces/The Faces, que incluyó a Rod Stewart y al guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood.