Quantcast
  • 4:43 p.m., 28/11/2014

Hoy termina el tiempo para declarar impuestos


PAMELA YIP/DMN | 4/13/2012, 6:58 p.m.
Hoy termina el tiempo para declarar impuestos
El tiempo se acaba para declarar sus ingresos. | MCT

La buena noticia es que los contribuyentes tienen más tiempo este año para presentar su declaración de impuestos federales.

La mala noticia es que el tiempo se acaba.

Los contribuyentes tienen hasta hoy, martes 17 de abril, para presentar su declaración y pagar impuestos atrasados.

Esto, porque el 15 de abril este año cae en domingo, y el Día de la Emancipación — día de asueto en Washington — cae el lunes.

Pero eso no significa que puede esperar para presentar su declaración, si no lo ha hecho ya.

Antes de presentar su declaración, haga estas revisiones de último minuto y aproveche las oportunidades de ahorrar en impuestos.

Revise su estatus de contribuyente

Escoger el estatus de contribuyente correcto es fundamental porque podría afectar considerablemente el monto de su devolución o el total de impuestos.

El estatus del contribuyente sirve para determinar sus requisitos de declaración, deducción normal, su derecho a ciertos créditos fiscales y su impuesto correcto.

Hay cinco categorías del contribuyente: soltero, casados en declaración conjunta, casados en declaración por separado, viudo o viuda con hijos dependientes, y jefe de familia.

Puede ser que tenga derecho a declarar con más de un estatus. De ser así, escoja el que exija pagar menos impuestos.

Contribuya a su IRA

Tiene hasta el 17 de abril para contribuir a un IRA tradicional o Roth IRA.

Las contribuciones a IRA tradicional son deducibles de impuestos si cumple ciertos requisitos, pero los retiros sí son gravables.

Las contribuciones a un Roth IRA no son deducibles, pero los retiros están exentos de impuestos si reúne ciertas condiciones.

Aporte a una cuenta de ahorro de salud

Una vez más, tiene hasta el 17 de abril para aportar a una cuenta de ahorro de salud, pero la cuenta debe estar vinculada a un plan aprobado de seguro de alto deducible.

Los límites de aportación deducibles de impuestos son de $3,050 para solteros y de $6,150 para familias.

Verifique su información personal

Un error común de los contribuyentes es escribir mal su nombre o número de Seguro Social.

“Es vital registrar claramente el nombre, número de Seguro Social y domicilio correctos, con todo y el código postal, directamente en la declaración”, dice Jackson Hewitt Tax Service.

“Los nombres y números de Seguro Social del cónyuge, dependientes e hijos deben quedar documentados exactamente como aparecen en sus respectivas tarjetas de Seguro Social”.

Si cambió de nombre porque se casó o divorció , asegúrese de que el nombre que anote en su declaración fiscal sea su nombre legal.

Verifique su número de cuenta de banco: Si opta por el depósito directo de su devolución, un error en rutas y números de cuenta hará que tarde en recibir el dinero.

Revise las cuentas: “Un cálculo matemático erróneo puede afectar su declaración reduciendo el reembolso o indicando que debe más dinero del que en realidad debe”, dice Jackson Hewitt.

Firme y feche su declaración

“Una declaración sin firma es como un cheque sin firma: no tiene validez”, dice el IRS.

Recuerde que en las declaraciones conjuntas ambos contribuyentes tienen que firmar.

Si no puede terminar su declaración la próxima semana, puede pedir una prórroga, aunque todavía tendrá que pagar su impuesto estimado.

Los contribuyentes que pidan una prórroga tendrán hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.