Al Dia TX
10:52 a.m., 4/20/2014 | 67°

Explosivo debut de Neftalí Feliz

CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 4/14/2012, 10:04 a.m.
Explosivo debut de Neftalí Feliz
El lanzador derecho Neftalí Feliz esta programado para lanzar el domingo ante Minnesota. | L.M. OTERO

Arlington — Por fin Neftalí Feliz debutó como abridor de los Rangers en las Grandes Ligas. Y superó las expectativas.

El derecho dominicano lanzó pelota de cuatro imparables e su primer juego como titular de la rotación de los Rangers, el martes contra los Mariners de Seattle.

“Esto fue un sueño hecho realidad”, dijo Feliz. “Esperé este momento por mucho tiempo. Quería ser abridor en las Grandes Ligas y por fin sucedió. Gracias a los Rangers por darme la oportunidad de ser abridor. Aquí estoy ya”.

Los Rangers también cumplieron un sueño que comenzó en el 2006, cuando Feliz llegó a la organización como parte del paquete del canje con Atlanta por Mark Teixeira, junto a Matt Harrison, Elvis Andrus y Jarred Saltalamacchia.

Feliz era uno de los pítcher prospectos más importantes de las Grandes Ligas hasta que en el 2009 debutó como relevista.

Las últimas dos temporadas convirtieron a Feliz en uno de los mejores cerradores de las Mayores.

“Eso lo hizo madurar mucho”, consideró el manager Ron Washington. “Vimos a un abridor de Grandes Ligas dominar a una alineación de Grandes Ligas llena de buenos bateadores profesionales”.

“Vimos a un pítcher que supo combinar sus lanzamientos”, agregó. “No sólo vino a lanzar con velocidad, sino que tiró bien su cambio, sus bolas rompientes”.

Después de regalar dos bases por bolas a sus primeros dos bateadores, Feliz cerró la puerta por completo.

Se convirtió en el primer lanzador de los Rangers que blanquea en sus primeras siete entradas como abridor.

Retiró a nueve bateadores en fila camino a su trabajo con cuatro ponches y 108 lanzamientos.

“Fue diferente”, reconoció. “Como cerrador salía para tirar 20, 25 pitcheos para sacar tres outs. Hoy fueron más de 100. Pero me sentí bien”.

Después de Feliz, siguieron Mike Adams y Joe Nathan a completar el trabajo.

“Él (Feliz) es una de las razones por las que estoy aquí”, dijo Nathan, quien fue firmado esta temporada por Texas para reemplazar a Feliz como cerrador.

“Sé que trabajó en el invierno y en la primera para su apertura de hoy”, añadió. “Para un muchacho que lanza cerca de las 100 millas tener toda esa dedicación para trabajar en su cambio de velocidad y mezclar sus pitcheos rompientes es duro”.

De hecho, Feliz no alcanzó ni una vez las 100 millas por hora en su debut como abridor; su velocidad máxima fue de 96.8 y el promedio de 94.