Quantcast
  • 1:59 a.m., 3/9/2014

Últimos boletos para la Liguilla


AGENCIA REFORMA | 4/14/2012, 10:01 a.m.
Últimos boletos para la Liguilla
El América tienen 25 unidades en el quinto puesto general y este sábado recibe al Santos. | AGENCIA REFORMA

Ciudad de México — ¿Quién será el valiente que se apunte para competir contra los tres equipos norteños clasificados a la Liguilla?

Este fin de semana se disputa la antepenúltima fecha del Clausura 2012, en el que aún sobreviven 10 candidatos, pero que sólo ofrece cinco cupos para buscar el título.

Monarcas, América, Pachuca y hasta Tijuana pueden amarrar ya su contraseña, aunque sólo los dos primeros dependen de sí mismos en esta jornada.

Y si la tendencia se mantiene y esas escuadras clasifican, restará un pase a la Liguilla, que en este momento tiene Jaguares, pero con Cruz Azul y Toluca al acecho y con Puebla, Atlante y Chivas aún con posibilidades matemáticas, por mínimas que luzcan.

MONARCAS

Los Monarcas ya superaron los 26 puntos que, en promedio, necesita un equipo para clasificar a la Liguilla.

Para evitar cualquier sorpresa, el cuadro dirigido por Tomás Boy (27 unidades) requiere un empate como visitante ante Pachuca y así, pase lo que pase, será a la de ya otro de los invitados a la Fiesta Grande.

Esta misma jornada amarraría su clasificación aun perdiendo, pero requiere que Toluca y Cruz Azul, ambos con 18 puntos, empaten en el Nemesio Diez.

AMÉRICA

América con 25 puntos tiene en sus manos la clasificación esta jornada porque requiere sólo un triunfo más y tiene la mesa ante Santos, que jugará con un plantel “B” en el Azteca.

Una victoria y el América estará a dos puntos del líder general, Santos.

PACHUCA

Los Tuzos, que reciben a Monarcas, clasificarán con una victoria combinada con un empate entre Cruz Azul y Toluca.

En caso de una victoria escalarían a 27 unidades, las mismas que tienen los michoacanos, y serían ya inalcanzables para los Diablos Rojos y La Máquina que se quedarían con 19 puntos.

JAGUARES

Todos miran a Jaguares como su tabla de salvación.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz tienen la última contraseña para la Liguilla, pero también por eso están al alcance de los cinco cuadros restantes.

Con 20 puntos y el duelo en puerta ante Tijuana, no parece mucho el esfuerzo que requieren Cruz Azul y Toluca (18 unidades) para alcanzarlos, mientras que Puebla, Chivas y Atlante, que suman 15, también están al acecho.

Después de recibir a los Xolos, a Jaguares le restan los duelos frente a Pumas en CU y ante Morelia en casa.

TIJUANA

Los Xolos hace un buen rato que dejaron de mirar a la parte baja de la tabla y en la actualidad ocupan el séptimo sitio.

Un triunfo en Chiapas el viernes por la noche los pondría en 26 unidades también inalcanzables para Cruz Azul y Toluca si ambos empatan. Cuatro equipos podrían embolsarse la clasificación a la Liguilla en México