Quantcast
  • 9:39 p.m., 23/9/2014

Premian Angels a Érick Aybar con contrato de $35M


ASSOCIATED PRESS | 4/21/2012, 7:26 a.m.
Premian Angels a Érick Aybar con contrato de $35M
Érick Aybar ha jugado su carrera completa con Angels. | MARK J. TERRILL/AP

San Domingo — El torpedero dominicano Érick Aybar y los Angels de Los Ángeles pactaron un nuevo contrato por cuatro años y $35 millones.

“Erick está muy contento con el acuerdo que acaba de lograr con los Angels”, dijo el agente de Aybar, Fernando Cuza. “Era algo que él quería desde hace un buen tiempo y ya es una realidad”.

Aybar, de 28 años, se encuentra en su séptima temporada en las Mayores y al finalizar esta campaña podía convertirse en agente libre.

“Tardó un poco”, dijo el gerente general de los Angels, Jerry Dipoto, quien negoció con el agente de Aybar desde enero, “pero creo que nadie dudó que llegaría este momento”.

“Pero me siento bien aquí”, dijo Aybar, quien esta temporada ganará $5.075 millones. “Hice esto porque en realidad me gusta este equipo. Me han dado mucho apoyo. Incluso cuando era nadie en Dominicana, me apoyaron”.

El pacto pagará un promedio de $8.5 millones por campaña y entra en vigencia en 2013, por lo que el campocorto estaría vinculado con le equipo hasta 2016.

“Erick ya se hizo el examen físico para completar el contrato. Esto es lo que él quería y finalmente se ha concretado”, agregó.

El dominicano tuvo su mejor temporada en las Mayores en el 2011, cuando bateó para .279, con 10 cuadrangulares y 59 remolcadas con los Angels.

También se destacó en la defensa, ganando su primer Guante de Oro.

En siete campañas tiene un promedio de por vida de .274, con 24 jonrones y 210 remolcadas.

Los Angels comenzaron la jornada del viernes con marca de 4-9 en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a pesar de que reforzaron al plantel con C.J. Wilson y Albert Pujols.