Quantcast
  • 12:54 a.m., 23/10/2014

Planean reemplazar al Valley View Mall


ROBERT WILONSKY/DMN | 4/25/2012, 7:14 a.m.
Planean reemplazar al Valley View Mall
Scott (izq.), Jarrod y Jeffrey Beck acaban de adquirir el Valley View Mall en el norte de Dallas. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

El lunes, Jeff Beck y sus hijos Scott y Jarrod estaban en el sexto piso de la torre de oficinas en la esquina de Preston Road y LBJ Freeway contemplando su más reciente adquisición: el Valley View Mall.

El panorama no es alentador. Las estructuras de cuatro décadas de edad del Valley View lucen desgastadas y sus estacionamientos están vacíos.

Pero lo que el clan Beck ve no es la desgracia del presente, sino la oportunidad del futuro.

Con una inversión de $2,000 millones, los Beck planean construir Dallas Midtown, un complejo ultramoderno con tiendas especializadas, elegantes restaurantes, departamentos de lujo, torres de oficinas y hasta un hotel.

La transformación tomará años, y aún no se define cuando dejarán de operar los negocios del Valley View para dar paso a los bulldozers.

Pero desde el lunes, día que Beck Ventures compró la mayor parte de Valley View por un monto no precisado a LNR Partners, de Miami, ya no hay marcha atrás al cam-bio.

Los Beck compraron el centro comercial y el espacio ocupado por J.C. Penney, y esperan cerrar un trato por el espacio de Dillard’s en alrededor de 30 días.También adquirieron algunas propiedades a lo largo de Montfort Drive y Alpha Road, incluyendo a Chuck E. Cheese y Sportsplex, un complejo atlético bajo techo.

Sears, que ya estaba ahí antes que el mall, se quedará en su lugar por ahora, aunque los Beck dicen que la tienda quiere estar más cerca de la Preston. La tienda J.C. Penney, según ellos, constuiría un nuevo escaparate, mientras que la franquicia de los cines AMC mantendría presencia en el nuevo proyecto.

“Esto tiene posibilidad de ser un renacimiento”, dijo Scott Beck, presidente del negocio familiar, quien envisiona transformar el Valley View en una “aldea urbana”.

Los Beck mencionan The Shops at Legacy y hasta el Bishop Arts District cuando exponen sus ideas. Ellos piensan que Dallas Midtown, rodeado por el LBJ y Preston, Montfort y Alpha, es el verdadero centro de la ciudad.

Durante los últimos dos años Valley View ha estado bajo la administración de Jones Lang LaSalle, y no ha habido mucho mall qué administrar.

Aparte de pocas marcas conocidas, entre ellas Foot Locker y Bath & Body Works, y el cine AMC, Valley View es una ciudad fantasma.

El Valley View Mall le pertenecía a Macerich Co., empresa que entregó la propiedad a LNR Partners al no po-der saldar una nota de deuda de $125 millones.

“Esta área es de las que más potencial tienen en la ciudad”, dijo la concejal de Dallas Linda Koop.