Al Dia TX
7:31 p.m., 4/24/2014 | 84°

Rangers aprenden de las derrotas

| 4/25/2012, 9:41 a.m.
Rangers aprenden de las derrotas
Elvis Andrus, paracorto de los Rangers, trata de poner out a Chris Stewart de los Yankees. | L.M. OTERO

Arlington — Por si no se había dado cuenta, las cosas les han estado saliendo muy bien a los Rangers desde que empezó la temporada. Tan bien, de hecho, que hasta las derrotas les son productivas.

Si alguna vez hubo una derrota que haya ayudado a ganar una serie, fue la del lunes por 7-4 ante los Yankees de Nueva York.

Viendo que la ofensiva estaba batallando contra CC Sabathia, y que Derek Holland no veía la salida contra la dura alineación de bateo de los Yankees, la parte media del bullpen se puso las botas de trabajo y jugó los últimos tres innings con destreza.

Mark Lowe y Koji Uehara, considerados los dos elementos más circunspectos de lo que tal vez sea el mejor bullpen de la Liga Americana, no permitieron que nadie corriera a base en los últimos tres episodios.

Lowe demostró un dominio excepcional de su bola rápida y su slider, mientras que Uehara exhibió lo que quizá haya sido su mejor bola rápida de dedos separados esta temporada.

Fue aún más significativo considerando que los Rangers en realidad no contaban con un relevista de varias entradas porque Scott Feldman está guardado en la reserva para iniciar la final de la serie el miércoles.

El manager Ron Washington estaba tratando de no tocar a Alexi Ogando, quien hizo 18 fuertes lanzamientos en la victoria del domingo sobre Detroit en 11 entradas.

Además, el bullpen tuvo que trabajar cuatro innings en el parti-do con Detroit, igualando su anterior carga de trabajo más grande en la temporada.

“Pudimos descansar al núcleo de nuestra gente”, dijo Uehara a través de un intérprete.

“Estábamos muy concientes de nuestras posiciones. Mark hizo un estupendo trabajo, y yo le pude seguir”.

Luego de haber lanzado sólo dos veces en los primeros 16 parti-dos, Lowe calentó en el quinto y hubiera entrado al rombo si Holland no hubiera retirado a Andruw Jones para cerrar el inning con cuatro carreras.

Sabiendo que su bullpen estaba diluido, Washington volvió a mandar a Holland al partido para el sexto.

Que haya jugado todo el inning permitió a Washington apartar a Feldman de una vez por todas y guardarlo para el inicio del miércoles.

Lowe dio a los Rangers dos innings perfectos, ponchando a tres en la jornada.

Esta fue su primera actuación de al menos dos innings sin permitir un corredor a base desde el 12 de septiembre de 2009, cuando estaba en Seattle.

Lowe, que sólo tuvo dos intervenciones de un inning en los primeros 16 partidos, dijo que trató de mantenerse concentrado lanzando sesiones en el bullpen en preparación para la desfavorable situación a la que sería arrojado.