Quantcast
  • 11:46 a.m., 2/9/2014

Rangers inician temporada a paso galopante


4/27/2012, 5:57 p.m.
Rangers inician temporada a paso galopante
El receptor de los Rangers Mike Napoli lleva siete jonrones en la actual temporada. | G.J. MCCARTHY/DMN

Arlington — Los Rangers enviaron un mensaje claro a todos los que preguntan si estan recuperados de la debacle en la Serie Mundial.

Texas ha sido contundente: No hay resaca después de estar tan cerca de ganarlo todo por vez primera en su historia.

Los Rangers (15-4) comenzaron la serie de fin de semana frente a Tampa Bay con el mejor récord de las Grandes Ligas.

Los bicampeones de la Liga Americana han ganado sus primeras seis series de la temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

Lideran las Grandes Ligas en bateo con promedio de .295 y 31 jonrones, y cuentan uno de los mejores pitcheos.

“Ya dejaron atrás la Serie Mundial y están concentrados en esta temporada”, dijo el presidente del equipo, Nolan Ryan. “Se siente tan buenos como cualquier otro equipo de beisbol”.

Hace apenas seis meses, los Rangers estuvieron dos veces a un strike de su primer campeonato de Serie Mundial, antes de perder en siete partidos ante St. Louis.

“Sí, nos dolió al momento, claro que sí”, dijo el segunda base Ian Kinsler. “Pero eso no tiene que ver con los juegos ahora. A todos nos gusta competir y queremos ganar tantos partidos como sea posible”.

A su ritmo actual, ganarían 128 juegos esta temporada, algo que es muy improbable.

“Somos un grupo seguro de sí mismo”, dijo el receptor Mike Napoli. “Todos los días salimos a ganar, de alguna forma esperamos salir a ganar y jugar un buen partido en la defensa, la ofensiva y ejecutar un buen pitcheo”.

Texas ya va adelante de Oakland y Seattle por 5.5 juegos en el Oeste de la Liga Americana. Los Angels de Los Ángeles, uno de los favoritos de la pretemporada, tuvieron un mal comienzo y van rezagados por nueve partidos.

El manager Ron Washington está utilizando casi la misma alineación que la pasada temporada.

Después de pegar 30 jonrones el año pasado, su mejor marca en las Mayores, Napoli ya lleva siete este año. Michael Young, el Ranger que más tiempo lleva en el equipo, en su décimo segunda temporada, batea .356.

Josh Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010, promedia .390, con ocho jonrones y 19 carreras impulsadas en una ofensiva de los Rangers que ha anotado 107 carreras, más del doble que las 52 que llevaban los Angels el fin de semana.

Los Rangers han superado por más de tres carreras promedio al resto de los equipos.

Son el único equipo que no ha perdido juegos consecutivos esta temporada. La única vez que hilvanaron derrotas desde agosto pasado fue en los últimos dos encuentros de la Serie Mundial.

Han ganado un récord de franquicia de 12 series de temporada regular consecutivas desde la pasada temporada.

“Estamos jugando beisbol completo”, dijo el manager de los Rangers, Ron Washington.