Quantcast
  • 6:51 p.m., 24/10/2014

Una multitud recibió a Joan Sebastian en Mesquite


SILVANA PAGLIUCA/AL DÍA | 12/3/2012, 9:03 a.m.
Una multitud recibió a Joan Sebastian en Mesquite
Joan Sebastian | /ARCHIVO AP

photo

Joan Sebastian

Hay dos razones por las que 7,500 personas llenaron el Rodeo de Mesquite este fin de semana para ver a Joan Sebastian.

La primera y más obvia, su talento musical.

"Venimos porque es el máximo cantautor mexicano que hay en este tiempo", consideró José Suárez, de 38 años, oriundo de Guanajuato.

La segunda razón: los retos personales que ha enfrentado en su vida. Desde el asesinato de dos de sus hijos hasta su lucha contra el cáncer.

"Yo lo veo cómo ha vencido él tantas barreras como la muerte de sus hijos es algo muy fuerte", expresó Aurelia Vela, quien viajó seis horas desde el Noroeste de Arkansas para estar en el concierto. "Por eso viajé tanto para venir a verlo, es mi ídolo."

Hace cuatro meses, el artista de 61 años fue diagnosticado con cáncer óseo por segunda vez.

"Gracias por haber compartido conmigo tantos años, tantos discos", dijo Joan Sebastian a la multitud que lo fue a ver a la Arena Resistol, donde su show inició este sábado a las 10.15 p.m.

Vestido en uno de sus típicos trajes negros con brillos, sombrero color crema y camisa rosada, Joan Sebastian salió al rodeo montado en un caballo blanco para interpretar las primeras cinco canciones de la noche.

Con un repertorio que incluyó éxitos como "Secreto de amor", "Tatuajes", "Un idiota" y "El perdedor", el espectáculo duró poco más de una hora y media.

El concierto se desarrolló en el centro de la arena y en el escenario donde estuvo acompañado por 15 músicos.

Un público variado en edades, que pagó entre $35 a $100 para verlo, vestía en su mayoría, jeans, botas, sombreros y camisas a cuadros.

"Es un personaje muy conocido que desde niño uno empieza a saber quién es porque es uno de los compositores que más representa a nuestro país, México", señaló Annuar Valentín, de 28 años, de Guerrero.

Sus seguidores destacaron la versatilidad musical del "Rey del Jaripeo" que lo ha mantenido en 44 años de carrera artística como uno de los favoritos del público mexicano.

"Para mí, él y Vicente Fernández; nadie más", dijo María del Carmen Fimbres, de 71 años.

"Como Joan Sebastian no hay dos; ya ves ni su hijo tiene la misma voz que él", indicó Rosemary Herrera, de 24 años, en referencia al cantante Juan Manuel Figueroa.

Su gira continuó el domingo en Houston. Este fin de semana regresará a Texas, para actuar en Amarillo, tras dos presentaciones en Illinois y Colorado

Also of interest