Quantcast
  • 7:22 p.m., 20/8/2014

Reconocen labor de Richard Sambrano


SILVANA PAGLIUCA/AL DÍA | 12/7/2012, 4:23 p.m.
Reconocen labor de Richard Sambrano
Richard Sambrano recibió reconocimiento del Dallas Peace Center por su labor. | /ARCHIVO AL DÍA

photo

Richard Sambrano recibió reconocimiento del Dallas Peace Center por su labor.

El activista hispano Richard Sambrano fue reconocido por su trayectoria.

Dallas Peace Center, una de las fundaciones promotoras de los derechos civiles más antiguas en la ciudad, le otorgó el jueves una placa conmemorativa por su liderazgo en asuntos comunitarios.

"Es una legenda de los derechos civiles", dijo Kelli Obazee, directora ejecutiva del Dallas Peace Center. "A él no le importa si eres caucásico, afro americano o hispano, él ha estado allí luchando por la dignidad de aquellos que han vivido en los márgenes de la sociedad".

Sambrano trabajó en el área de relaciones comunitarias del Departamento de Justicia de Dallas por 23 años y ha estado involucrado en diversas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes por los últimos 45 años.

"Es un gran líder, un luchador", consideró Anne Marie Weiss-Armush, presidenta de DFW International.

El abogado Domingo García le entregó el reconocimiento durante la gala anual que reunió a más de 500 personas en el hotel Double Tree de Farmers Branch.

Para Sambrano, cualquier persona que se esté disponible para ayudar a los demás puede ser merecedora de ese galardón.

"Prestarse uno para la comunidad, nunca decir que no y si uno no puede ayudarles con el problema, tratar de identificar a alguien que les ayude", señaló.

"Él ha abogado por cualquier evento que beneficie a los hispanos y ha sido un buen consejero de primer clase para todos nosotros y lo admiramos mucho", dijo Trinidad Garza, director de tercera edad para Lulac Distrito 3.

Sambrano reconoció que en Texas se está "mucho mejor ahora que antes en términos de ayuda" para los hispanos. Sin embargo, pidió continuar la labor comunitaria con un enfoque hacia las nuevas generaciones.

"Hay mucha necesidad, hay mucho racismo y no hay que abandonarlos, los chamacos necesitan ayuda", sostuvo.

A sus 78 años, Sambrano continúa su labor como comisionado de derechos humanos de Lulac estatal.

Durante la premiación también se otorgaron reconocimientos a otros promotores de la paz a nivel local como el doctor Basheer Ahmed, fundador del centro comunitario musulmán en Richland Hills y la periodista Vivian Castleberry, fundadora de Peacemakers Inc.

Also of interest