Al Dia TX
2:43 p.m., 4/19/2014 | 76°

Josh Hamilton pacta con Angels de LA por 5 años

| 12/13/2012, 12:54 p.m.
Josh Hamilton pacta con Angels de LA por 5 años
Josh Hamilton, ex Jugador Mas Valioso de la Liga Americana, decidió marcharse de Texas, | LOUIS DELUCA/DMN

photo

Josh Hamilton, ex Jugador Mas Valioso de la Liga Americana, decidió marcharse de Texas,

Josh Hamilton llegó a un acuerdo para firmar un contrato con los Angelinos de Los Angeles, según el gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels.

Texas esperaba retener al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, que ayudó a los Rangers a disputar la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Al hablar el jueves durante un almuerzo de los Rangers, Daniels dijo que el agente de Hamilton, Michael Moye, le acababa de dar la noticia.

Daniels dijo que estaba decepcionado “hasta cierto punto”.

“Es un negocio, y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones”, señaló.

El toletero llega a un equipo que gastó a manos llenas la temporada pasada para fichar al inicialista Albert Pujols por 240 millones de dólares y al pitcher C.J. Wilson por 77.5 millones. De todas formas, los Angelinos tuvieron una campaña decepcionante y no se clasificaron a los playoffs.

El pacto se produjo pocos días después que los Dodgers de Los Angeles ficharon a los lanzadores Zack Greinke y Ryu Hyun-Jin, para elevar su nómina salarial por encima de los 200 millones.

La llegada de Hamilton a los jardines de los Angelinos significa que Mark Trumbo probablemente pasará a la antesala o será canjeado.

Daniels se reunió con Hamilton la semana pasada y dijo entonces que el guardabosque le avisaría a Texas que les visaría antes de pactar con algún otro equipo.

“Siempre he dicho que esto no es como la agencia libre restringida en la NFL”, apuntó Daniels. “Nunca esperé que nos fueran a decir la oferta exacta que tenían, y que pudiéramos igualarla. Nuestra expectativa era que nos llamara antes de firmar, y no después”.

El pelotero de 31 años es considerado una apuesta por su historia de problemas de abuso de alcohol y drogas, que descarrilaron su carrera antes de llegar a las mayores y convertirse en una estrella con los Rangers en las cinco últimas temporadas.

“La semana pasada señalamos que él nos dijo que sentía que quizás era el momento de irse, pero que seguíamos hablando”, recordó Daniels. “Volvimos a hablar esta semana. Pensamos que las cosas avanzaban en una dirección positiva, pero aparentemente no fue así”.