Quantcast
  • 3:36 p.m., 25/10/2014

Bardem y Vergara nominados a Premios SAG


ASSOCIATES PRESS | 12/14/2012, 4:12 p.m.
Bardem y Vergara nominados a Premios SAG
Javier Bardem, nominado por "Skyfall". | FREDERIC BROWN/GETTY IMAGES

photo

Javier Bardem, nominado por "Skyfall".

Los Ángeles -- El español Javier Bardem consiguió una nueva candidatura a los premios del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG), lo que lo coloca aún más cerca de una posible nueva nominación a los Oscar.

La estrella colombiana de "Modern Family" Sofía Vergara fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la popular teleserie de ABC. También figura en la categoría de mejor elenco con sus compañeros de reparto, premio que la serie se ha llevado los dos últimos años.

Bardem, quien ganó tanto el SAG como el Oscar en 2008 por su trabajo en No Country for Old Men, consiguió una nueva candidatura a mejor actor de reparto por su papel del villano Raoul Silva en la nueva aventura de James Bond, Skyfall. Si lo nominan en enero a un Premio de la Academia, sería la cuarta ocasión para el superastro.

La saga de Steven Spielberg sobre la Guerra Civil Lincoln, la adaptación del musical de Víctor Hugo Les Miserables y el romance de dos almas perdidas Silver Linings Playbook encabezaron con cuatro nominaciones cada una la lista de candidatos a los SAG, que se entregan el 27 de enero.

Los tres filmes fueron nominados por sus repartos en general, junto con los elencos del thriller sobre la crisis de rehenes en Irán Argo y la aventura de jubilados británica The Best Exotic Marigold Hotel.

Lincoln también le mereció candidaturas individuales a Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente Abraham Lincoln, Sally Field como mejor actriz de reparto por su papel de Mary Todd Lincoln y Tommy Lee Jones como mejor actor de reparto por su papel del abolicionista instigador Thaddeus Stevens.

De Les Miserables fueron postulados Hugh Jackman a mejor actor por su papel del sufrido héroe Jean Valjean y Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por su papel de una mujer que cae en la prostitución.

Por Silver Linings Playbook fueron nominados a mejor actor y actriz, respectivamente, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como dos personas con problemas que hallan una segunda oportunidad para el amor. También fue postulado Robert De Niro a mejor actor de reparto como un padre obsesionado con el futbol americano.

Aparte de Lawrence, las nominadas a mejor actriz son Jessica Chastain como una analista de la CIA en busca de Osama bin Laden en Zero Dark Thirty, Marion Cotillard como una mujer que encuentra un romance tras una tragedia en Rust and Bone, Helen Mirren como la empecinada esposa de Alfred Hitchcock en Hitchcock y Naomi Watts como una mujer atrapada en la devastación de un tsunami en The Impossible.

Junto con Cooper, Day-Lewis y Jackman compiten por el premio al mejor actor John Hawkes como una víctima de polio que intenta perder su virginidad en The Sessions y Denzel Washington como un piloto aeronáutico borracho en Flight.

También compiten con Bardem Alan Arkin de Argo y Philip Seymour Hoffman de The Master.

Also of interest