Quantcast
  • 10:46 p.m., 22/10/2014

Fans se identificaron con fracasos y triunfos de Jenni


12/14/2012, 4:59 p.m.
Fans se identificaron con fracasos y triunfos de Jenni
Rocío Mata, de Dallas, se seca las lágrimas durante una vigilia en memoria de la superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

Se despiden de Jenni Rivera

Miles de personas despidieron a la Diva de la Banda, durante una vigilia realizada la noche del jueves en el Far West, escenario de su último concierto en Dallas, el 30 de septiembre. Los restos de la cantante fueron trasladados a Los Ángeles.

Miles de personas despidieron a la Diva de la Banda, durante una vigilia realizada la noche del jueves en el Far West, escenario de su último concierto en Dallas, el 30 de septiembre. Los restos de la cantante fueron trasladados a Los Ángeles.

La conexión que Jenni Rivera logró con sus fans en el Norte de Texas estaba a flor de piel el jueves, cuando miles de seguidores, en su mayoría mujeres, recordaron a la recién fallecida cantante de música grupera en la discoteca donde ofreció su último concierto en Dallas.

El escenario del Far West, en el que la intérprete de "La gran señora" y "Culpable o inocente" estuvo el 30 de septiembre, se convirtió en un altar, repleto de veladoras, flores y pancartas en las que se leían mensajes como "Te amamos Jenni, siempre te vamos a recordar".

Alrededor de 3,400 personas acudieron a la discoteca, según cálculos del vocero del Far West, Salvador Rodríguez.

Rivera, quien falleció el domingo a los 43 años en un accidente aéreo, cuando estaba en pleno auge de su carrera artística, inspiró a muchas de las mujeres que se acercaron hasta el local.

Entre lágrimas, expresaron su admiración por la fortaleza y sencillez de la artista, quien no tuvo tapujos a la hora de compartir los vaivenes de su vida, incluyendo su historia de violencia doméstica y abuso sexual hacia una de sus hijas por parte de su primer marido.

"Me sentí conectada con su historia", dijo Jazmín Solís, de 21 años. "Era una madre soltera".

La oriunda de Guanajuato afirmó que la cantante, quien tuvo su primero de cinco hijos a los 15 años, la ayudó a "superar muchas cosas".

photo

Rocío Mata, de Dallas, se seca las lágrimas durante una vigilia en memoria de la superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera.

Al igual que Solís, quien llevó a su niño de 3 años, fueron muchas las mujeres que acudieron acompañadas de sus hijos, quienes bailaban al ritmo de los temas de "La Diva" y lucían camisas conmemorativas.

La cantante, frecuente protagonista de escándalos, como cuando se peleó con una fanática en un concierto, logró triunfar en un género dominado por las agrupaciones masculinas y se volvió vocera en contra de la violencia doméstica. Para sus seguidoras, fue un símbolo de resistencia ante la adversidad.

"No había defecto que tuviera esa mujer", dijo María Martínez, de Ciudad Juárez, mientras contenía el llanto,

La fanática de 32 años llevaba una playera en la que mandó a imprimir la foto que se tomó con Rivera en una fiesta luego de un concierto en Los Ángeles en el 2008.

"Nos tomamos dos tequilas", recordó Martínez, quien ponderaba ir a California al funeral abierto al público que la familia de Rivera planea realizar en Los Ángeles.

Verónica Rueda, de 36 años, dijo compartir una historia similar a la de Rivera.

"Me identificaba con ella, con sus canciones, y con lo que pasó", señaló. "Yo también soy madre soltera y tuve violencia doméstica".

Afuera de la discoteca, se fijó una pancarta de 10 x 16 pies con la imagen de "La Diva", en la que seguidores escribían mensajes. Uno de los más repetidos fue: "Jenni, te vamos a extrañar", en inglés y español.

Rodríguez dijo que tiene planeado viajar a Los Ángeles para entregársela a la familia de Rivera. La cantante, quien era coach del programa "La Voz de México" vendió cerca de 15 millones de discos en su carrera.

Also of interest