Quantcast
  • 2:02 a.m., 21/10/2014

Viajan para clásico en el Cowboys Stadium


SILVANA PAGLIUCA/ AL DÍA | 12/14/2012, 6:07 p.m.
Viajan para clásico en el Cowboys Stadium
Gualberto Mateos e Iris Taboada llegaron desde la Ciudad de México para el juego del domingo. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

Gualberto Mateos e Iris Taboada llegaron desde la Ciudad de México para el juego del domingo.

Llegan de todos lados. Ciudad de México, Monterrey, El Paso. Los fanáticos latinos de la NFL y en particular de la rivalidad entre Cowboys y Steelers no quisieron perderse el ansiado encuentro del domingo entre ambas franquicias en el Cowboys Stadium.

Luis Miguel Fernández arribará a Dallas este sábado procedente de la Ciudad de México con su esposa y sus amigos para ver por primera vez este clásico del futbol americano.

"Voy solo por los Steelers, soy 'anti-Dallas'", aclaró Fernández, de 31 años y que trabaja como consultor financiero en la capital mexicana.

Según Fernández, la pasión por este deporte ha crecido en México por la promoción creciente de la NFL sobre otras ligas.

"El futbol soccer ahora no ha estado tan entretenido y la gente se ha ido de a poco metiendo más con el futbol americano", explicó.

"Es cada vez más común ver a gente en las calles (de México) con jerseys, gorras y bufandas de la NFL", detalló Fernández.

Para el analista deportivo Víctor Villalba la afinidad de los mexicanos por este deporte data de la década de los setenta.

"Fue una época de oro para el futbol americano en México, fue cuando empezó el auge de aficionados porque vivieron la rivalidad entre los Cowboys y los Steelers en los Super Bowls", consideró Villalba, voz de las narraciones en español de los Cowboys.

Desde entonces, ambas franquicias se convirtieron en las más populares entre los fanáticos mexicanos.

"Se identificaron con los Cowboys por que se veían semana tras semana cuando empezaban a transmitirlos por televisión, pero el aficionado, sea de donde sea, es aficionado a equipos ganadores y por eso muchos se hicieron de los Steelers", expuso Villalba.

Cowboys y Steelers se enfrentaron tres veces en la historia en un Super Bowl, dos de ellas durante la década de los setenta, donde Pittsburgh se alzó con la victoria.

130 fanáticos repartidos en tres autobuses de la agencia de turismo Raúl Vargas Tour de Monterrey llegarán este sábado a Dallas, luego de un viaje de 14 horas para disfrutar del partido.

"Hemos tenido mucha más gente de la que hemos tenido en viajes anteriores", sostuvo Raúl Vargas desde Monterrey.

Un promedio de 45 turistas realizan el viaje desde Nuevo León para cada juego en Dallas, según Vargas.

"Este viaje fue excepcional. Hay mucha afición de los Steelers aquí que quieren ir a verlos ganar a los Cowboys", bromeó.

Los pasajeros pagan unos $400 para realizar este recorrido de solo día y medio. Llegan el sábado y al finalizar el juego, inician su viaje de regreso a México, explicó Vargas.

Algunos fanáticos incluso habían programado desde inicios de año vivir el domingo esta rivailidad que no se da desde el 2008.

"Cuando el calendario mostró que iba a ser en Dallas, muchos empezaron a hacer planes", relató Villalba.

En Dallas no se enfrentan desde el 2004.

Esta será la primera vez que ambas franquicias se midan en el Cowboys Stadium. Para Villalba, eso será un ingrediente extra.

"El majestuoso estadio también es un foco de atención tremendo para los aficionados."

Also of interest