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Bruno Mars apela a Amy Winehouse


ASSOCIATED PRESS | 12/18/2012, 10:47 a.m.
Bruno Mars apela a Amy Winehouse
Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández, estrena su nuevo disco. | EVAN AGOSTINI/AP

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Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández, estrena su nuevo disco.

Nueva York -- Bruno Mars estaba celoso de Amy Winehouse porque quería hacer lo mismo que ella: grabar canciones que mezclaran distintos géneros y fueran del gusto del público mundial.

"Sentía que todo lo que estuve diciendo, todo lo que quería hacer, ella ya lo había hecho. Era una de esas cosas que me hacían decir '¡Demonios!' Era perfecta", dijo el cantautor en una entrevista reciente.

Winehouse, quien murió el año pasado, ganó cinco premios Grammy por su disco Back to Black del 2007, incluyendo el reconocimiento al álbum del año.

"No se la podía encasillar: la podían tocar en estaciones de rock, en estaciones de jazz y en estaciones de pop. Siempre quise hacer música así, que pudiera difundirse por todas partes, no puedo aferrarme a una sola cosa", dijo. "Y ellos lo habían logrado, ella y (el productor) Mark Ronson".

Mars firmó un contrato con Universal Motown cuando comenzó a sentir envidia por Winehouse, quien lanzó Back to Black bajo el sello hermano de Motown, Universal Republic. Pese a que su contrato con la disquera no funcionó, el músico se volvió famoso en 2010 con Atlantic Records con su exitoso disco de platino Doo-Wop & Hooligans.

Mars acaba de lanzar su nuevo disco con toda una gama de sonidos, Unorthodox Jukebox, en el que participó Ronson, quien ha producido a Lily Allen, Adele, Nas y Q-Tip.

"No estuve pensando en el negocio ni en la radio o la política, hice lo que me encanta y eso es crear música", dijo Mars. "Ya sea una canción de reggae, una de rock, o una canción romántica, lo principal era que sin importar lo que estuviera sintiendo, tratara de capturar esa emoción".

El músico de 27 años, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández y cuyo padre es de origen puertorriqueño, conversó sobre su nuevo disco, que incluye colaboraciones con Jeff Bhasker, Diplo, Paul Epworth, Emile Haynie y los Smeezingtons, el trío de productores que incluye a Mars, Philip Lawrence y Ari Levine.

Tú y los Smeezingtons escribieron tu álbum debut completo. ¿Por qué quisiste trabajar con otros compositores y productores en tu nuevo álbum?

¿Por qué no? Así es que se hacen divertidas las cosas. Ahora es tiempo de divertirnos un poco. Crear la banda de ensueño... Me encanta su visión de la música pop... Esto fue un poco como un gran proyecto de ciencia en equipo.

¿Escuchabas la radio cuando grabaste el álbum?

No, no porque no quisiera oír radio sino porque en general me encerraba literalmente en el estudio. Estábamos en el estudio, en la obscuridad, sin ventanas, nada. En algún momento fue extremo, con la barba hasta aquí (señaló el piso). Todos olían a col.

¿Cómo fue hacer un álbum tras el éxito de Doo-Wop & Hooligans?

Siento que uno debe ir mejorando constantemente y demostrar que uno es mucho más que una canción que suena en la radio. Y eso era lo que tenía que hacer la primera vez, tenía que seguir saliendo y presentándome en vivo.

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