Quantcast
  • 7:10 p.m., 29/8/2014

Vientos causan estragos en área de Dallas


MATT PETERSON/DMN | 12/20/2012, 9:49 a.m.
Vientos causan estragos en área de Dallas
Eduardo Rodríguez realiza reparaciones sobre la calle donde los vientos derribaron una esfera gigante el jueves en el centro de Dallas. | MICHAEL AINSWORTH/DMN

photo

Eduardo Rodríguez realiza reparaciones sobre la calle donde los vientos derribaron una esfera gigante el jueves en el centro de Dallas.

Miles de residentes del Norte de Texas amanecieron el jueves sin electricidad, debido a fuertes vientos que interrumpieron el suministro eléctrico.

Los apagones afectaron 40,000 hogares, incluyendo 15,000 en el condado de Dallas y más de 6,000 en el condado de Collin, según voceros de la empresa Oncor Electric.

Empleados de la empresa salieron a las calles desde la madrugada y ya para las 9 a.m. habían restablecido la electricidad en la mayoría de los vecindarios afectados. Aún así, unas 15,400 personas seguían sin electricidad.

Los apagones afectaban seriamente el tráfico la mañana del jueves. Los semáforos dejaron de funcionar en intersecciones importantes de Dallas a lo largo de las avenidas Walnut Hill, Preston Road, Inwood Road y Northwest Highway. La autopista Woodall Rodgers también lidiaba con demoras de tráfico relacionadas con escombros sobre el asfalto.

En el centro de Dallas, los vientos derribaron una esfera gigante en la esquina de Main y Field, lo que provocó que la policía tuviera que desviar el tráfico en el sector durante varias horas.

El sistema de transporte público DART también reportó problemas relacionados con el viento, incluyendo demoras en la Línea Verde del tren.

El aeropuerto Dallas Executive suspendió sus operaciones la mañana del jueves por la falta de electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos de hasta 50 millas por hora, la cual estaría vigente hasta el mediodía del jueves.

Also of interest