Quantcast
  • 8:11 p.m., 28/8/2014

Gatúbela y Wolverine cantan en "Los Miserables"


JAKE COYLE/AP | 12/21/2012, 2:07 p.m.
Gatúbela y Wolverine cantan en "Los Miserables"
Hugh Jackman en su papel de Jean Valjean junto a Isabelle Allen, como Cosette, en una escena de "Los Miserables", que se estrena el marte. | UNIVERSAL PICTURES/AP

photo

Hugh Jackman en su papel de Jean Valjean junto a Isabelle Allen, como Cosette, en una escena de "Los Miserables", que se estrena el marte.

Nueva York -- Ambos han interpretado a superhéroes y también han presentado los Oscar, pero lo que realmente une a los astros de Los Miserables Hugh Jackman y Anne Hathaway es un gran amor, algunos dirían obsesivo, por el teatro musical.

Así es, Gatúbela y Wolverine pueden cantar.

La pasión por los musicales no siempre lustra la reputación de los astros del cine de acción. Pero en la adaptación cinematográfica de Tom Hooper (The King's Speech) del famoso musical, Jackman, en el papel de Jean Valjean, y Hathaway, como la desafortunada Fantine, finalmente ponen a prueba sus capacidades musicales en la gran pantalla.

Jackman ha trabajado muchas veces en Broadway y ha ganado premios Tony, mientras que la experiencia teatral de Hathaway es más limitada. Los dos se sumergieron con entusiasmo en Los Miserables, considerándolo una oportunidad única: Jackman con el peso del personaje principal, Hathaway con el impactante número "I Dreamed a Dream" ("Soñé un sueño").

Ambos actores perdieron bastante peso para sus papeles, y Hathaway se cortó el cabello frente a la cámara. La cinta se estrena el 25 de diciembre pero la adaptación naturalista de Hooper, filmada casi por completo con interpretaciones en vivo en lugar del típico doblaje usado en películas musicales, ha hecho que Los Miserables sea un éxito anticipado y favorita al Oscar en categorías que incluyen mejor actor para Jackman y mejor actriz de reparto para Hathaway, quienes ya han sido nominados a los Globos de Oro.

Hathaway, quien interpreta el famoso número "I Dreamed a Dream" y Jackman, con el peso de ser el personaje principal, conversaron recientemente sobre sus similitudes, su madurez en el teatro musical y sobre si alguna vez podrán sacarse las canciones de Los Miserables de la cabeza.

Ambos crecieron soñando con Broadway, han interpretado a superhéroes y han sido maestros de ceremonias de los Oscar.

Hathaway: Pero sólo uno de los dos con éxito.

¿Sienten afecto entre ustedes?

Jackman: Siempre he sentido afecto por Anne, desde que nos conocimos. Cuando comenzamos a trabajar en los Oscar, me encantó de inmediato. He perseguido a Annie para hacer un montón de películas.

Hathaway: (Mordiendo su suéter) Es fuerte cuando alguien a quien admiras tanto dice cosas bonitas sobre ti. Siempre te admiré. Creo que supe de ti antes que tú de mí. Hugh fue siempre un mito en la comunidad de Broadway y el teatro de Londres y aunque nunca hice una obra sí tuve muchos talleres, lecturas y cosas por el estilo, donde todos te contaban una historia de Hugh Jackman. Hugh siempre ha sido ese rayo de luz, alguien que podía hacer teatro y cine.

AP: Me sorprende cómo en el rodaje de "Los Miserables" interpretaron las canciones con un pianista en vivo acompañándolos por un auricular, pero el plató estaba totalmente en silencio, nadie más podía escuchar la música.

En pocas películas se han grabado las voces en vivo. ¿Cómo afectó esto sus actuaciones?

Jackman: Yo lo que hago es que le quito la letra a la música y la escribo como un diálogo, como dividirías un guión, como una serie de pensamientos, ideas y motivaciones. Necesitaba meterlas primero bajo mi piel.

Also of interest