Quantcast
  • 1:43 a.m., 2/9/2014

Dirk Nowitzki regresa a la duela


AL DÍA | 12/24/2012, 6:33 p.m.
Dirk Nowitzki regresa a la duela
Dirk Nowitzki regresó a la duela. | DARREN ABATE/AP

photo

Dirk Nowitzki regresó a la duela.

Antes de lo previsto Dirk Nowitzki volvió a la duela, pero no fue suficiente para evitar una derrota de los Mavericks en San Antonio.

Para sorpresa de todos los presente el domingo en la arena AT&T, el delantero estrella de los Mavs comenzó a calentar minutos antes del juego ante los Spurs, lo que generó aún mayor expectativa para el partido.

Nowitzki fue operado el 19 de octubre de la rodilla derecha. Su recuperación tardó más de lo que se esperaba y muchos dudaban que pudiera regresar a jugar antes de Navidad.

Nowitzki fue suplente en el juego contra San Antonio y entró ya comenzado el primer cuarto para hacer su debut esta temporada con Dallas. En 20 minutos de juego, el alemán anotó 8 puntos y consiguió 6 rebotes.

"Me sentí bien. Mi ritmo estuvo bien. Mis piernas las sentí un poco pesadas, pero pude enfrentar ello. Me fue mejor de lo que esperaba", dijo Nowitzki luego del juego.

Él había prometido regresar para diciembre.

Los Spurs terminaron llevándose la victoria 129-91, para darle a Dallas la décima sexta derrota de la campaña.

Los Mavericks tuvieron descanso de cuatro días por Navidad y regresarán a jugar el jueves contra el Thunder en Oklahoma City.

Mientras Nowitzki regresaba con los Mavs, el equipo anunciaba la salida de Derek Fisher.

Fisher y el equipo acordaron separarse. Fisher dio motivos familiares, y los Mavericks sabían que esa era una posibilidad cuando contrataron al curtido veterano el 29 de noviembre.

Lo que eso significa para los Mavericks es que sus tres jóvenes guardias de punta --Darren Collison, Dominique Jones y Roddy Beaubois-- tendrán abundantes oportunidades.

Los Mavericks anunciaron el fin de semana la contratación del guardia/delantero Chris Douglas-Roberts.

Douglas-Roberts (6-7, 210) ha jugado 11 partidos (todos como iniciador) por los Texas Legends, la afiliada de los Mavericks en la Liga D dirigida por Eduardo Nájera, esta temporada, y ha promediado una marca de liga de 22.5 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y 1.9 robadas en 38.5 minutos por partido.

En esos 11 juegos, ha registrado un promedio de tiro de 49.4% desde el campo, 39.5% desde la distancia de los 3 puntos, y de 90.4% desde la línea.

El guardia/delantero pasó el campamento de prácticas del 2012 con los Lakers de Los Ángeles, donde promedió 4.0 puntos y 8.3 minutos en cuatro partidos. Jugó para Virtus Bologna de la liga italiana en 2011-2012.

Douglas-Roberts fue seleccionado originalmente por los Nets de Nueva Jersey en la segunda ronda (40 general) del draft de la NBA en 2008.

Desde hace tres años ha jugado en 155 partidos de la NBA (53 como iniciador) por los Nets y los Bucks de Milwaukee y tiene promedios de carrera de 7.7 puntos y 2.2 rebotes en 20.6 minutos.

Douglas-Roberts jugó tres temporadas en la Universidad de Memphis (2005-2008) y obtuvo los honores del All-American como jugador de primer equipo siendo estudiante junior. Declaró para el daft de la NBA luego de su temporada como junior.

La nómina de los Mavericks ahora suma 15 jugadores.

Fisher, en tanto, no necesitar sumar o demostrar nada. Ganó cinco anillos de campeón en la NBA, y las lesiones que lo han aquejado en los últimos días que podrían orillarlo a irse de las duelas.

El guardia Derek Fisher, de 38 años, está por anunciar su retiro definitivo de las duelas, luego de que el viernes llegara a un acuerdo con los Mavericks para rescindir su contrato.

Problemas en las rodillas lo llevaron a tomar la decisión de terminar su relación contractual. Derek promediaba 8.6 puntos, 3.6 asistencias y 1.7 rebotes en nueve juegos esta campaña con los Mavs.

La única duda que arroja su salida es que Fisher comentó vía twitter que no cerraba la posibilidad de jugar otra vez. Hay que señalar que los Lakers, su ex equipo, están buscando guardias.

En Dallas en tanto ya lo reemplazaron. El equipo decidió ofrecerle contrato al guardia Robert Douglas, procedente de la liga de desarrollo de la NBA.

Also of interest