Quantcast
  • 2:21 p.m., 28/11/2014

Abandonan latinos demanda contra ayuntamiento


ROBERT WILONSKY/DMN | 12/26/2012, 12:34 p.m.
Abandonan latinos demanda contra ayuntamiento
La demanda contra el controversial proceso de redistritación en Dallas ha sido abadonada. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DIA

photo

La demanda contra el controversial proceso de redistritación en Dallas ha sido abadonada.

La demanda civil de dos hispanos contra el ayuntamiento de Dallas por el proceso de redistritación del cabildo llegó a su conclusión el viernes.

Los demandantes Renato de los Santos e Hilda Duarte instruyeron a su abogado, Rolando Ríos de San Antonio, desistir del proceso legal vigente en un juzgado federal de Dallas.

Pero algunos activistas hispanos, particularmente Jesse Díaz, protestaron porque supuestamente Pleasant Grove, otra área latina de Dallas, quedaría sin representación si los juzgados le hacían caso a Ríos.

"Me alegra que esto ya quedó atrás y ahora podemos concentrarnos en la elección", dijo Díaz. "Me tenía muy preocupado la posibilidad de que deshicieran el distrito de Pleasant Grove si decidían hacer algún trato con la ciudad".

Ríos dijo que sus clientes desistieron porque "no quieren interrumpir el proceso electoral" municipal que se avecina en mayo.

La demanda podría haber pospuesto la elección.

Díaz dijo que en un par de semanas iniciaría su campaña por el Distrito 5 de Dallas, que es 69% hispano e incluye a Pleasant Grove. Actualmente, solo tres de los 14 concejales de Dallas son latinas (Delia Jasso, Pauline Medrano, Mónica Alonzo), a pesar que la ciudad es 42% hispana.

Con información de Julián Reséndiz/Al Día.

Also of interest