Quantcast
  • 4:26 a.m., 31/7/2014

Ven progreso en negociación presupuestal


ASSOCIATED PRESS | 12/31/2012, 9:36 a.m.
Ven progreso en negociación presupuestal
Vista del domo de la sede del Congreso de Estados Unidos, con la luna de fondo, en Washington, el domingo 30 de diciembre de 2012. Los legisladores negocian a contrarreloj un acuerdo presupuestal. (Foto AP/J. David Ake) | J. DAVID AKE/AP

photo

Vista del domo de la sede del Congreso de Estados Unidos, con la luna de fondo, en Washington, el domingo 30 de diciembre de 2012. Los legisladores negocian a contrarreloj un acuerdo presupuestal. (Foto AP/J. David Ake)

Washington -- Trabajando a contrarreloj, los negociadores de la Casa Blanca y legisladores republicanos redujeron sus diferencias el lunes en las discusiones para evitar que suban los impuestos y se recorte el gasto público, una combinación que ha sido denominada "precipicio fiscal".

Funcionarios del Congreso familiarizados con las negociaciones entre el vicepresidente Joe Biden y el líder republicano en el Senado Mitch McConnell dijeron que un punto importante pendiente es si posponen los recortes al gasto que están programados para comenzar el 1 de enero.

Los republicanos quieren reemplazar la reducción generalizada con recortes enfocados en otras partes del presupuesto, pero la Casa Blanca y los demócratas se resisten.

Al mismo tiempo, demócratas informaron que ambas partes están llegando a un acuerdo sobre los impuestos. Los demócratas han ofrecido extender los actuales recortes de impuestos para las familias que ganen hasta 450,000 dólares al año y para individuos que ganen hasta 400,000. El presidente Barack Obama quería originalmente que los recortes se extendieran sólo para las familias que ganaran menos de 250,000 dólares anuales y los individuos con ingresos menores a 200,000.

Cualquier acuerdo general también es probable que incluya una cláusula que evite un aumento de la leche el próximo año, extienda el subsidio a los que llevan meses desempleados y evite que se recorten en 27% los honorarios de los médicos que atienden a pacientes del programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare.

A menos que se llegue a un acuerdo y lo apruebe el Congreso para el inicio del 2013, entrarán en vigor incrementos de impuestos por más de 500,000 millones de dólares, y se recortarán gastos en diversos programas federales por 109,000 millones.

Las personas familiarizadas con las negociaciones hablaron con la condición de guardar el anonimato a fin de poder discutir negociaciones internas.

Also of interest